El tiempo en: Almería
Sábado 20/04/2024
 

Jerez

Las infracciones penales aumentaron un 26,4% hasta el mes de septiembre

Los delitos de índole sexual crecen un 38,9% y los robos violentos, un 37,7%

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La Comisaría de Jerez. -

Las infracciones penales experimentaron un crecimiento interanual del 26,4 por ciento en Jerez hasta el pasado mes de septiembre, según los últimos datos divulgados por la Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior.

En concreto, en los nueve primeros meses del año se contabilizaron 8.098 infracciones penales, frente a los 6.406 del ejercicio pasado.

El 25,45 por ciento de esos delitos están relacionados con hurtos (2.061), un tipo penal que experimenta un crecimiento interanual del 47 por ciento.

A continuación se sitúan los robos con fuerza en domicilios, establecimientos y otras instalaciones (243), que representan el 3 por ciento del total de los delitos registrados por el Ministerio del Interior. Este tipo de sucesos ha aumentado un 25,9 por ciento con respecto al mismo periodo del año pasado.

Entre los meses de enero y septiembre se han contabilizado además 190 robos con violencia e intimidación, un 37,7 por ciento más que en 2021.

Los delitos contra la libertad de indemnidad sexual aportan un total de 75 infracciones penales, un 38,9 por ciento más que el pasado ejercicio.

Dentro de este apartado se incluyen las agresiones sexuales con penetración (5) y el resto de delitos contra la libertad e indemnidad sexual (70). En el primer caso se observa un tímido retroceso con respecto al mismo periodo de 2021 (-1), pero en el segundo se contabilizan 22 casos más que el año pasado, lo que supone un incremento del 45,8 por ciento.

En los nueve primeros meses del año se sustrajeron 150 vehículos, 50 más que el ejercicio anterior (+26,1 por ciento). Además, se contabilizaron hasta 100 delitos graves y menos graves de lesiones y riña tumultuaria, doblando la cifra del año pasado (49).

La buena noticia es que no se han registrado homicidios dolosos ni asesinatos consumados, si bien hay que anotar cuatro casos en grado de tentativa. Tampoco hay que lamentar ningún secuestro y se han reducido un 3,7 por ciento las infracciones penales relacionadas con el tráfico de drogas, pasando de 82 a 79.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN