El tiempo en: Almería
Viernes 19/04/2024
 

Jerez

Jerez se garantiza conexiones con cinco ciudades alemanas

El aeropuerto conectará con Dusseldorf, Hanover, Munich, Stuttgart y Francfort gracias a un acuerdo entre Diputación y TUI

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El diputado de Turismo con los representantes de TUI. -
  • TUI calcula que las plazas de avión programadas entre Jerez y Alemania rondarán las 20.440 plazas desde noviembre de 2022 hasta abril de 2023

El touroperador TUI garantizará los vuelos directos entre el aeropuerto de Jerez y distintas ciudades alemanas en las temporadas de invierno 2022-2023 y 2023-2024 gracias a una inversión aproximada de 600.000 euros del Patronato Provincial de Turismo.

De este modo se garantizan conexiones con Alemania todos los meses del año, algo que no había ocurrido en estos últimos ejercicios.

TUI calcula que estará en disposición de ofrecer 20.440 plazas de avión entre Jerez y Alemania en el periodo comprendido entre noviembre de 2022 y abril de 2023, un 33 por ciento más respecto a la campaña 2018-2019, que fue la temporada previa a la pandemia.

En base a este contrato entre Diputación y el conocido touroperador, el aeropuerto de Jerez ofrecerá este invierno conexiones directas con las ciudades alemanas de Dusseldorf, Hanover, Munich, Stuttgart y Francfort.

Con este procedimiento, la institución provincial pretende incrementar el número de rutas, el volumen de plazas disponibles en los vuelos y la frecuencia de las conexiones.

Es intención del Patronato de Turismo que este acuerdo –que es prorrogable- tenga continuidad a largo plazo.

De hecho, ya se han previsto próximas reuniones para seguir desarrollándolo.

Con posterioridad al contrato con Diputación, Tui ha articulado posteriormente un acuerdo a cuatro bandas al que se suman también las cadenas hoteleras Hipotels e Iberostar, que desempeñan un papel fundamental para el resultado final de la operación dado que ofrecen  precios más ventajosos para los clientes del turoperador.

Todo ello permite incrementar el atractivo de la oferta entre Alemania y Cádiz. Además, otras marcas y empresas colaboran para promocionar turísticamente la provincia en el mercado alemán al margen del acuerdo.

El vicepresidente primero de la Diputación y responsable del Patronato de Turismo, José María Román, ha destacado la importancia tanto de la adjudicación como del posterior acuerdo culminado en el transcurso de Fitur.

Román ha puesto el acento en cómo, con esta adjudicación, se sigue avanzando en deseada desestacionalización del sector, aumentando los vuelos más allá de verano y la primavera.

Además, esta vez se hace con el primer emisor de turistas internacionales a la provincia de Cádiz. El pliego del Patronato de Turismo busca fomentar la conectividad aérea directa del aeropuerto de Jerez en los meses de invierno y tiene un importe total de 1,3 millones de euros.

Para ello, el pliego se dirige a aerolíneas que tienen la capacidad y operativa necesaria para conectar con el aeropuerto en los meses de temporada media y baja.

En este marco, ya se había producido una primera adjudicación a la aerolínea Binter para las conexiones con Canarias, a la que ahora se añade la del touroperador. 

IU pide más trenes hasta el aeropuerto

IU considera que el apeadero de ferrocarril del aeropuerto se encuentra “infrautilizado” y no cumple con los objetivos para los que fue construido, en un proyecto en el que se invirtieron hasta 11 millones de euros.

El portavoz municipal de IU, Raúl Ruiz-Berdejo, advierte de que hasta el aeropuerto llegan únicamente cuatro de los 29 trenes de cercanías que a diario viajan entre Cádiz y Jerez y viceversa, lo que en la práctica imposibilita que puedan coincidir los horarios de los trenes y las salidas de los vuelos.

IU llevará una iniciativa al Pleno municipal para instar al Ministerio de Transportes a incrementar esas frecuencias. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN