El tiempo en: Almería
Lunes 29/04/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

A la espera de las medidas urgentes para la A-2003

La delegada de Fomento, Carmen Sánchez, asegura que la señalización llegará “más pronto que tarde”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Zona del cruce en Cuartillos donde se produjo el accidente -

Casi dos meses después de que una joven sufriera un atropello en la A-2003 a la altura de Cuartillos y casi un mes de que la Junta anunciara medidas urgentes para este tramo de la carretera que une Jerez con La Barca de la Florida, no ha habido noticias. En este sentido, la delegada provincial de Fomento de la Junta de Andalucía, Carmen Sánchez, explicaba que esos elementos se instalaran “muy pronto”.

Sánchez explicaba que “en las próximas semanas se van a incluir esas señales luminosas. No es una solución al problema de esta carretera, pero sí va a paliar y va a ayudar a todas las personas que transitamos por ella que seamos más precavidos y tener en cuenta que por allí pasan peatones”.

Igualmente, se trabaja en el proyecto de instalar dos pasarelas aéreas y una subterránea para cruzar la vía y “falta solo la aprobación de la Consejería. Hemos hecho el proyecto y falta la financiación. Nos han concedido el poder ser nosotros mismos los licitadores para ahorrar plazos con lo que podremos licitar estas obras y esperemos que den respuesta a las peticiones de los vecinos y queremos poner en marcha cuanto podamos ese proyecto”.

Estas declaraciones las realizó en el anuncio de la construcción, por parte de la Junta de Andalucía de 218 viviendas con una inversión de 10,5 millones de euros que “van a suponer una importante solución para estas 218 familias y, además, una importante inyección de creación de empleo y generación de riqueza”, como indicaba la candidara a la alcaldía María José García Pelayo en la zona de la calle Obispo Cirarda.

Del mismo modo, la delegada apuntaba que la Junta invertirá 29,5 millones de euros en Jerez en vivienda. “Esta es una apuesta más por la vivienda”. En este caso, las obras deberán estar finalizadas en 2026.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN