El tiempo en: Almería
Lunes 29/04/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

La A-2003 ya dispone de señales lumínicas

Se advierte que en 700 metros cruzan peatones y que la velocidad se reduce a 50

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Desde este miércoles, la A-2003 que une Jerez con La Barca de la Florida cuenta con nuevas señales de tráfico lumínicas. Una instalación que se realizó en el tramo en el que el pasado mes de diciembre atropellaron a una joven cuando cruzaba la carretera para tomar el autobús.

Casi dos meses después del incidente se tomaron estas medidas provisionales mientras se realiza el proyecto planteado de construir dos pasarelas elevadas y una subterránea para poder cruzar esta vía en tres puntos diferentes.

En este sentido, Mari, una de las vecinas de Cuartillos, explicaba que en la mañana del mismo miércoles “ya se ha notado a la hora de cruzar a las niñas que bajaban los coches algo más despacio. Ha tardado un poco, pero por lo menos ya tenemos algo”.

Aunque el problema no acaba ahí, porque los vecinos tienen que seguir atravesando la carretera “para coger el autobús o para visitar a otros vecinos”, como comenta Alejandro, que añade que tiene “la suerte de tener los contenedores en mi lado, pero los vecinos de enfrente tienen que cruzar todos los días para tirar la basura”.

Explican que están algo más tranquilos con estas nuevas señales lumínicas aunque reconocen que no es suficiente. De hecho entienden que “es un parche”, dice Alejandro. “Lo que hay que hacer es convertir esta parte en travesía, porque es una zona urbana”. Al respecto, Mari explica que “si lo consideran travesía se pueden poner pasos de peatones, badenes o semáforos con botón. Creemos que es lo más conveniente para aquí. Estamos cruzando donde no hay nada para cruzar, no hay ni iluminación ni nada para por la noche”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN