El Ayuntamiento ha iniciado el proceso de licitación pública de tres nuevos proyectos cuya inversión conjunta asciende a 734.650 euros. Dos de esas actuaciones serán financiadas a través de los
fondos Next Generation de la Unión Europea (UE), mientras la tercera tendrá financiación de la
Diputación Provincial.
Los proyectos que se van a acometer con fondos europeos permitirán la
mejora y acondicionamiento del parque Williams y del parque del Movimiento Scout Católico, ambos en el entorno de la plaza del Caballo. Cada una de estas actuaciones se licita por un importe de
119.943 euros y tiene un plazo de ejecución de
tres meses.
El parque Williams va a ser transformado en un
espacio multideportivo en el que se podrán desarrollar distintas actividades, promoviéndose estilos de vida saludable a través de la creación o rehabilitación de entornos.
De esta forma, se llevarán a cabo trabajos de adecuación y mejora generalizada de las infraestructuras existentes, así como la ejecución de caminos de running en albero, previo saneo y regularización del firme existente.
Además, se dotará a este espacio de una zona de área infantil y juegos de suelo.
También en respuesta a la demanda de los vecinos, el parque incorporará una instalación de juegos biosaludables que se dispondrán a lo largo del recorrido peatonal en forma de circuitos de ejercicio físico para mayores.
De igual modo, el proyecto incluye una zona verde, así como nuevo mobiliario urbano y superficies multideportivas.
En el caso del parque Scout se contempla una adecuación y mejora generalizada de todas las infraestructuras, incluyendo la ampliación de los acerados peatonales y la creación de un circuito de running y otro infantil de bicicletas, para lo cual se precisa la ejecución de labores previas de saneo y regularización del pavimento.
A estas actuaciones en el ámbito urbano se suman las que van a licitarse encaminadas a la
mejora de calles en diferentes barriadas rurales, con un presupuesto de 494.763 euros y en base a un convenio suscrito en noviembre con la Diputación Provincial.
Esta actuación se enmarca en el Plan Municipal de Inversiones de la Zona Rural 2022-2023, que cuenta con un importe de 2,7 millones de euros.
La
alcaldesa, Mamen Sánchez, recuerda que todas estas actuaciones tratan de responder a demandas previamente trasladadas al Ayuntamiento por los propios vecinos de las zonas en las que se va a intervenir.