El tiempo en: Almería
Sábado 27/04/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

El Gobierno local insta a ‘Ametel’ a negociar con sus trabajadores

La subcontrata de Endesa reclama la mejora de sus condiciones laborales

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Díaz saludando a la plantilla de Ametel -

El Gobierno local ha apoyado este viernes la causa de los trabajadores de Ametel, que reclaman a su empresa, subcontratada por Endesa, la mejora de sus condiciones laborales. A tal efecto, el teniente de alcaldesa de Urbanismo,José Antonio Díaz, se ha reunido en el Ayuntamiento con Juan Linares, secretario general del Sindicato de Industria en la provincia de Cádiz de CC.OO.; Francisco Fernández, del Comité de Empresa en Jerez y Vicente González, representante legal de los trabajadores de la citada empresa en el Campo de Gibraltar.

El teniente de alcaldesa ha expresado su apoyo “a las demandas de los trabajadores de Ametel. Este Ayuntamiento es la casa de todos los jerezanos y jerezanas, y de los trabajadores y trabajadoras, y atendemos sus reivindicaciones e instamos a Ametel a que negocie con los trabajadores, que cumpla el convenio colectivo, que cumpla con el mayor activo que tiene que son sus trabajadores y a Endesa, que está oculta, que está en silencio y que es responsable solidario. No se puede permitir que estos trabajadores estén en una situación precaria, que no se respete su convenio, su salario ni sus categorías, con una Endesa que está ganando mucho dinero de todos los españoles. Se está vulnerando su mayor activo, que deben ser cuidados y respetados por el servicio que prestan”.

Por su parte, Juan Linares ha explicado que “la actitud que viene manteniendo la empresa desde hace años es lamentable desde hace años porque engaña a los trabajadores a la hora de ser subrrogados, y ello provoca diferencias salariales entre unos y otros” y ha afirmado que “lo que estamos planteando a la empresa es algo bien sencillo: a igual trabajo, igual salario y que respete el convenio colectivo del metal de la provincia de Cádiz. Y un sistema de trabajo que concilie la vida laboral y familiar ya que están sometidos a un sistema de guardias de 24 horas sábados y domingos. Reivindicamos no pedir más sino lo que nos corresponde”.

Francisco Fernández ha añadido que “en la provincia impunemente se incumplen los convenios ya pactados. Es difícil pelearlos porque ellos pretenden que vayamos a la justicia y cuando llega la solución ya hemos cambiado de subcontrata y se cronifica el problema”. Vicente González reivindica que “el trato mejore y que sea respetuoso porque desde recursos humanos nos hablan de manera amenazante, merecemos más respeto, llevamos como en mi caso desde 1989 trabajándole a Endesa con una u otra contrata”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN