El tiempo en: Almería
Sábado 27/04/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

El Ayuntamiento licita las obras de peatonalización del entorno de Correos

El proyecto afectará a la calle Veracruz, tiene un coste estimado de 109.737 euros y un plazo de ejecución de tres meses

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La calle Veracruz, que transcurre paralela al edificio de Correos. -

El Ayuntamiento de Jerez ha licitado las obras de peatonalización de la calle Veracruz, que transcurre en paralelo al edificio central de Correos, entre el Teatro Villamarta y Cerrón. Para esta actuación se estima un coste de 109.737 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de tres meses. Las obras serán cofinanciadas por la Unión Europea (UE) a través de los fondos de la iniciativa Edusi.

El objetivo de este proyecto no es otro que trasladar a este vial, de unos 500 metros cuadrados de superficie, el modelo ya implantado en las calles Santa María y Cerrón, desarrollando por tanto una plataforma única que preservará el adoquinado.

Las obras en la calle Veracruz consistirán en la adecuación y mejora generalizada de las infraestructuras existentes, contemplándose la eliminación del aparcamiento de motocicletas y de las plazas habilitadas igualmente junto a Correos. Además, se dotará a toda la zona de nueva pavimentación de calzada y acerado peatonal en plataforma única, eliminándose las barreras arquitectónicas y ensanchando los acerados.

En la zona de nueva pavimentación se dispondrá una plataforma única de calzada de adoquín reutilizado, colocándose al mismo nivel del acerado.

Además, se procederá al levantamiento del acerado, renovándose los suministros y colocando un nuevo acerado de losas de granito natural. Está previsto que se respeten las alineaciones de margen con el edificio de Correos, pasando el bordillo existente a encintado granito al nivel del acerado.

Las empresas interesadas en la adjudicación de estas obras pueden presentar sus ofertas hasta las 23.59 horas del próximo martes 2 de mayo.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN