El PP de Jerez ha anunciado la incorporación a su candidatura de Francisco José Delgado Aguilera, que asumiría la gestión económica del Ayuntamiento en el supuesto de que María José García-Pelayo acceda a la Alcaldía.
Delgado es el actual director general de Verificaciones Industriales de Andalucía S.A. (Veiasa), entidad dependiente de la Consejería de Industria, Energía y Minas; y también ha trabajado para la Consejería de Hacienda.
García-Pelayo le agradece su “decidido paso al frente” para “sumarse” a su proyecto, “aportando a la ciudad sus extensos conocimientos y su dilatada trayectoria en la gestión pública”, así como “su experiencia de bajada de impuestos y en cambiar un modelo de gestión fracasado por una gestión de apoyo a familias y empresas, de crecimiento económico”.
Licenciado en Derecho, este jerezano de adopción (nació en Lucena) de 65 años ejerció como juez de provisión temporal en juzgados de distrito.
Es funcionario del Cuerpo Especial de Instituciones Penitenciarias, llegando a ser director del centro penitenciario de Ceuta Fuerte Mendizábal, que se inauguró bajo su cargo, director del centro penitenciario Los Rosales, también de Ceuta, subdirector de Puerto III además de desempeñar otras funciones en otros centros como Córdoba, Málaga, Alahurin de la Torre, Las Palmas de Gran Canaria o Puerto II.
Cuenta además con formación complementaria y una amplia experiencia profesional en Función Pública, resolución de conflictos, recursos humanos y economía pública. Está en posesión de la Medalla al Mérito Policial con Distintito Blanco, la Medalla de Plata al Mérito Penitenciario y la Medalla al Mérito Militar.
Con anterioridad, el PP ya había anunciado la incorporación como 'número dos' de Agustín Muñoz, director general de Emergencias y Protección Civil de la Junta.