El tiempo en: Almería
28/04/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Adelante incorpora a Magdalena Bello en su candidatura a las elecciones municipales

Profesora de Geografía e Historia del IES La Granja, es una conocida activista en defensa de la educación pública, de calidad e inclusiva

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Carlos Fernández junto a Magdalena Bello -

El candidato de Adelante Andalucía Jerez a la Alcaldía, Carlos Fernández, ha informado de la incorporación de la activista por la defensa de la escuela pública, Magdalena Bello, a la candidatura de la organización de izquierdas a las elecciones municipales del 28 de mayo.

Bello, de 44 años, es profesora de Geografía e Historia en el IES La Granja, adonde llegó en el año 2006, después de varios años en diferentes centros educativos de las provincias de Cádiz y Sevilla. Magdalena Bello es una firme defensora de “una escuela pública, de calidad, inclusiva y que contribuya a formar una ciudadanía democrática”. En este sentido, ha explicado que, “siempre he participado de los movimientos sociales sin militar en ningún partido político”, pero, “creo que ha llegado el momento de dar un paso adelante e implicarme más en la lucha por mejorar nuestra ciudad”.

Al respecto, el candidato de Adelante Andalucía, Carlos Fernández, ha mostrado su satisfacción por que Bello forme parte de la candidatura andalucista de izquierdas para los próximos comicios. “Para Adelante Andalucía es todo un honor que una defensora de la educación pública como la compañera Magdalena haya aceptado este reto ilusionante, a la vez que necesario para Jerez”. Así. “desde Adelante Andalucía vamos a defender con uñas y dientes el derecho a una educación pública de calidad frente a una Junta de Andalucía que privilegia de manera descarada a la privada y concertada, y frente a un Ayuntamiento como el de Jerez, que abandona a los centros educativos jerezanos y no actúa como escudo ante los ataques a la pública del Gobierno de Moreno Bonilla”.

“Mamen Sánchez ha tenido cuatro años para adecentar nuestros colegios, para poner en práctica políticas del fomento de la matriculación en los centros públicos como hacen nuestros compañeros en el Ayuntamiento de Cádiz, pero ha optado por la desidia. Desde Adelante Andalucía Jerez, contamos con las ideas y personas tan convencidas como Magdalena Bello para cambiar esta triste realidad”, ha concluido. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN