Los trabajos de acondicionamiento que está llevando a cabo el Ayuntamiento en el Parque Juan de La Plata, a través dela empresa Arquitectura Prefabricada y Modular S.L., se encuentran ya al 85% de su ejecución, tal y como ha corroborado el teniente de alcaldesa de Urbanismo, José Antonio Díaz, durante una visita técnica a la barriada, junto con personal de su Delegación.
La intervención, que contempla un presupuesto cercano a los 400.000 euros, tiene como finalidad dotar este espacio tan transitado del barrio de La Plata de equipamientos deportivos, de convivencia vecinal y familar y de ocio, optimizando así la superficie de la fuente central del parque.
Como ha explicado Díaz, estos trabajos están consistiendo básicamente en la reforma y adecuación de la superficie del antiguo estanque y su entorno para convertirla en un espacio funcional y más aprovechado, instalando en su interior nuevos equipamientos deportivos y de ocio para que puedan disfrutarlo personas de todas las edades y condiciones físicas.
De esta forma, y tal y como ha señalado el teniente de alcaldesa, esta intervención forma parte de la dinámica de promover la creación de nuevas zonas lúdicas en los barrios, mediante el acondionamiento de parcelas o la transformación de espacios públicos en lugares más funcionales y adaptados a las necesidades y preferencias de la población actual.
En líneas generales, a través de este proyecto se ha dotado a este parque de una iluminación de más eficiencia y calidad, se han pavimentado los caminos y se prevé también la creación de zonas deportivas y de juegos biosaludables. Se trata, en suma, de “generar un espacio lúdico, deportivo y familiar para dinamizar la vida en el barrio, cumpliendo así con el objetivo del Ayuntamiento de seguir mejorando las infraestructuras y los servicios en las distintas zonas de Jerez”.
Igualmente, el proyecto incluye la sustitución del cerramiento del parque canino, que presenta algunos desperfectos, así como las reparaciones necesarias del mobiliario infantil que se encuentre deteriorado por el uso, o la reposición de elementos biosaludables vandalizados; también se restituirá el pavimento amortiguador y se procederá a la recolocación y pintado de bancos de hormigón existentes.