El tiempo en: Almería
Jueves 18/04/2024
 

Jerez

El Hospital impulsa la lectura entre pacientes, acompañantes y profesionales

Firma un convenio con la Asociación ‘Hypatia’ para implantar su proyecto ‘Biblioterapia/Bibliocuidados’

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Firma del convenio en el Hospital -

El Hospital Universitario de Jerez impulsará la lectura entre pacientes, sus acompañantes y también profesionales sanitarios gracias al convenio de colaboración firmado con la Asociación ‘Hypatia’ que permitirá, a partir del próximo septiembre implantar el proyecto ‘Biblioterapia/Bibliocuidados’.

El gerente del Área de Gestión Sanitaria de Jerez, Costa Noroeste y Sierra, Miguel Ángel Ortiz, firmó recientemente el mencionado convenio con las presidenta y vicepresidenta de la asociación, Paqui Ayllón y May Ruiz, respectivamente. También asistieron la subdirectora de Atención Ciudadana del Área, Patricia Niebla, y los responsables de Nefrología, Cuidados Intensivos y Oncología que respaldaron con su presencia esta iniciativa que comenzará por sus servicios.

Esta actividad se enmarca en el Plan de Humanización del Área; además, se da la circunstancia de que la presidenta de ‘Hypatia’ fue enfermera en el hospital jerezano, primer centro de la provincia con este convenio, que la asociación confía en extender.

Hasta el inicio del proyecto, la asociación formará a voluntariado lector y de promoción de este hábito; la idea es hacer una lectura activa para adultos hospitalizados, concretamente en la Unidad de Diálisis, hospitales de día Médico y Oncológico, Medicina Interna y UCI.

La lectura será personalizada, es decir, se adaptará a cada paciente; además, se ofrecerá una ‘biblioteca andante’ para que familiares, pacientes y profesionales puedan hacer uso de libros cedidos por la Universidad de Cádiz (UCA).
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN