El tiempo en: Almería
28/04/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Las colonias de verano para menores de la zona oeste alcanzan su octava edición

Se dirige a 45 menores y cuenta con la colaboración de 25 jóvenes voluntarios de la Red Intereclesial Semillas de Esperanza

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Las Colonias Urbanas de la zona oeste de Jerez -

Por octavo año consecutivo, la Red Intereclesial “Semillas de Esperanza”, integrada por Cáritas Diocesana de Asidonia-Jerez, Hogar La Salle y la Orden Hospitalaria San Juan de Dios, organiza las Colonias Urbanas de verano como broche final al trabajo continuo de intervención a favor de la infancia y la juventud en la zona oeste de Jerez. Esta octava edición, que lleva como lema “La magia de estar juntos”, se dirige a un total de 45 niños, niñas y adolescentes con edades de 6 a 13 años.

Esta iniciativa, que aúna a entidades de Iglesia que desarrollan su labor en esta zona de Jerez, tiene como objetivo ofrecer un espacio protector de cuidado y esparcimiento para promover el pleno desarrollo de los menores y sus familias y de este modo garantizar el derecho al el juego y el ocio como eje principal que garantice la equidad de los niños, niñas y adolescentes más vulnerables.

Asimismo, durante el desarrollo de estas Colonias, que comienzaron el pasado lunes y finalizarán este sábado, se busca transmitir valores esenciales a los menores participantes a través del juego, así como poner en valor la importancia de la amistad, la tolerancia, el trabajo en equipo y la inteligencia emocional a través de la película infantil de Harry Potter.

Para el desarrollo de esta iniciativa se cuenta este año con la valiosa contribución de 25 jóvenes voluntarios, de 16 a 26 años. Durante el pasado fin de semana han participado en un campo de trabajo para fomentar valores como la convivencia, la tolerancia y la solidaridad, así como fortalecer sudesarrollo personal al tiempo que desempeñan su voluntariado.

Las Colonias suponen el trabajo conjunto de estas tres entidades de Iglesia en la zona oeste de Jerez para promover el pleno desarrollo de los niños, niñas y adolescentes. Cabe destacar también la implicación de Cáritas parroquiales, concretamente de San Benito, Corpus Christi, Perpetuo Socorro y Nuestra Señora del Pilar, así como San Juan Bautista de la Salle. Además, para el desarrollo de las Colonias también se cuenta con la colaboración de numerosas empresas y entidadesde la zona que han querido aportar su granito de arena en la celebración de esta iniciativa estival.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN