El tiempo en: Almería
Lunes 29/04/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Los vecinos urgen mejoras de seguridad para la A-2003

Han convocado una manifestación para este miércoles en Cuartillos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de una concentración de la Plataforma A-2003. -

La Plataforma A-2003 ha convocado una manifestación para este miércoles con el objetivo de reivindicar la licitación de las actuaciones comprometidas por la Junta de Andalucía en esta carretera, un paso administrativo que debía haberse llevado a cabo en los primeros meses del presente ejercicio pero del que nada se sabe a día de hoy.

La manifestación partirá a las 19.30 horas desde la Depuradora de Cuartillos, que es el núcleo rural donde deben concentrarse buena parte de las obras pendientes.

Coral García, portavoz de este colectivo ciudadano, recuerda que fue tras una concentración ante la sede de la Consejería de Fomento cuando la Administración autonómica prometió licitar “en el primer trimestre” del año la culminación del carril bici y la instalación de dos pasos elevados y uno soterrado en la zona de Cuartillos.

Sin embargo, hasta ahora “no se ha hecho nada” a pesar de que la ejecución del proyecto está sujeta a los plazos de los fondos Next Generation de la Unión Europea (UE), por lo que de no actuarse con celeridad “se podría perder ese dinero”.

En estos últimos meses han surgido incluso nuevas necesidades que no estaban recogidas en los compromisos iniciales de la Junta, como una pasarela para Magallanes.

Los colectivos integrados en esta plataforma también reivindican una limpieza general de las cunetas, que a su juicio no cuentan con el necesario mantenimiento. Incluso, reclaman una mejora del tramo que transcurre junto a Estella del Marqués, ya que un estrechamiento de la calzada próximo a un conocido negocio hostelero pone en aprietos a los conductores de autobuses y camiones.

Las pasarelas de Cuartillos, la culminación del carril bici entre La Barca y Estella y la iluminación del ya existente entre esta última pedanía y el núcleo urbano fueron presupuestadas en 5,2 millones de euros, figurando ese importe en los presupuestos de la Junta de Andalucía para el presente ejercicio. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN