El tiempo en: Almería
Lunes 29/04/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

El XXVII Festival Internacional de Títeres se celebrará del 10 al 15 de octubre

Cuenta con la dirección de La Gotera de Lazotea y ofrecerá representaciones en el centro y en los barrios, incluyendo a San Miguel

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Festival Internacional de Títeres -

El Ayuntamiento, a través de la Delegación de Cultura, Fiestas, Patrimonio Histórico y Capitalidad Cultural, ha avanzado la fecha de celebración del XXVII Festival Internacional de Títeres de Jerez, que tendrá lugar del 10 al 15 de octubre. Una cita de reconocido prestigio que formará parte de la programación dedicada a la festividad del patrón de la ciudad, San Dionisio.

El delegado de Cultura, Francisco Zurita, ha adelantado que este año se incluye al barrio de San Miguel en el circuito de representaciones en el entorno urbano para reforzar la dinamización del Centro Histórico y la visualización del patrimonio artístico, coincidiendo además con la celebración del Centenario del nacimiento de Lola Flores. Asimismo, Francisco Zurita ha recordado que esta cita cultural supone un compromiso más del Gobierno municipal con la cultura y las familias.

Para facilitar la accesibilidad y asistencia, la muestra de Títeres se desarrollará tanto en barriadas como en el Centro Histórico, siendo las ubicaciones: el Parque Iguazú, el Parque Avenida Puertas del Sur, el Parque San Joaquín y el auditorio de La Granja, por un lado, y Plaza del Arenal, Plaza de las Angustias, Plaza del Banco y el destacado punto de encuentro de la  Cruz Vieja frente al Palacio Villapanés, en el Casco Histórico.

Tal y como se anunció a principios de verano el Ejecutivo local, 'La Gotera de Lazotea' es la compañía jerezana encargada de la dirección, diseño y realización de este ciclo internacional, que cuenta con la coordinación del Departamento de Cultura del Ayuntamiento de Jerez, y cuya programación se dará a conocer con detalle próximamente. Cabe resaltar la amplia trayectoria de más de cuarenta años de La Gotera de Lazotea, compañía fundada en 1981 y que cuenta con una dilatada experiencia artística, con casi una treintena de espectáculos y un amplio repertorio con variadas realizaciones. Una andadura en la que ha obtenido el prestigio nacional e internacional así como numerosos premios y reconocimientos.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN