El valor de la producción del Grupo en la comarca ascendió a 6.000 millones durante 2010
El Grupo Cepsa agasajó a sus empleados la noche del pasado sábado durante la tradicional cena de entrega de Medallas de Oro, Plata y Bronce a los trabajadores con 35, 25 y 15 años de experiencia en la compañía.
Cerca de mil personas participaron en este homenaje que Cepsa tributa a sus empleados, celebrado en esta ocasión en la Plaza de Toros de San Roque. En total fueron 194 los galardonados con algún reconocimiento por su trayectoria en la Compañía, 82 de ellos con la Medalla de Oro que reconoce sus 35 años de servicio.
Rodeados por sus familias y amigos, los empleados del Grupo conocieron también información de primera mano sobre la situación financiera de Cepsa, las inversiones realizadas en la comarca o la importancia de mantener una correcta política de prevención de riesgos laborales.
Resultados
El consejero delegado del Grupo Cepsa, Dominique de Riberolles, reveló que, si bien los resultados en el primer trimestre fueron mejores que los obtenidos en 2009, “son muy inferiores a los de los diez últimos años. Esta mejoría viene sobre todo del éxito de nuestra actividad de producción en Colombia y Argelia”.
De Riberolles destacó que la Compañía ha realizado importantes inversiones en sus plantas para “aumentar el valor añadido de su producción y acompañar la inversión constante en materia de exigencia de calidad del producto. También tenemos un mayor cuidado de los costes energéticos y un mayor respecto hacia el medio ambiente”.
Por su parte, el presidente del Grupo Cepsa, Santiago Bergareche, recordó como el pasado año, justo en la ceremonia de entrega de Medallas, solicitó a la plantilla “un mayor esfuerzo en un contexto empresarial muy difícil de sortear. La economía española se había contraído con fuerza, influyendo de forma negativa en nuestra industria”.
Es más, Bergareche aseguró que, “con la brusca caída de la demanda de la industria petrolífera, la situación del refino se tornó preocupante y nuestros resultados empresariales sufrieron las consecuencias”.
Sin embargo, el presidente del Grupo subrayó que “la política de reducción de costes, la ligera mejora del panorama internacional y el empeño de nuestros 11.700 empleados, está dando sus frutos”.
Así, en el primer semestre de 2010, el resultado neto ajustado de la Compañía alcanzó los 184 millones, superando la cifra obtenido en el mismo período de 2009. Además, los datos acumulados en el segundo trimestre superaron en un 49% a los del trimestre precedente.
Bergareche también repasó que, en el Campo de Gibraltar, el valor promedio de ventas de la producción de la Refinería y las dos plantas de Cepsa Química se elevó a 6.000 millones de euros. A esto se suma el mantenimiento de “empleo estable y de calidad” para más de 1.700 personas en la comarca.
Por ello, el presidente del Grupo remarcó que “nuestra Compañía es sin duda el gran referente industrial de Andalucía y vosotros, los profesionales de Cepsa, sois todo un ejemplo de superación, perseverancia y tenacidad. Estáis arrimando el hombro cuando es más necesario, contribuyendo no sólo a sobrellevar sino a superar los peligrosos baches que se han interpuesto en el camino”.