Fueron efectuados hasta 19 controles en diferentes puntos conflictivos del municipio en materia de tráfico. Concretamente, en la avenida Virgen del Carmen, avenida Pérez Arriete, carretera de Getares y avenida 28 de Febrero, lugares de especial susceptibilidad a la hora de rebasar los límites de velocidad por parte de los conductores.
La delegada de Protección Ciudadana del Consistorio, recalcó “la importancia de la prevención a través de este tipo de sistemas que, en definitiva, buscan evitar accidentes por culpa de una de las principales causas de sinestralidad”. La edil explicó que “las sanciones más graves superaban en un 60% la velocidad permitida en ciudad, conllevando una sanción de 500 euros y la retirada de seis puntos. No obstante, las más habituales superaban el límite de velocidad rebasándolo en un 30 por ciento, lo que supone una multa de 300 euros y dos puntos menos".
El vehículo utilizado para los controles fue una furgoneta equipada con la última tecnología que es cedida a distintos municipios de la provincia gaditana con el fin de perseguir y combatir conductas especialmente graves para la seguridad del tráfico.