Además, fuentes sindicales han anunciado que el mañana lunes mantendrán una reunión con el ministro principal de Gibraltar, Peter Caruana.
En el manifiesto, los sindicatos españoles y gibraltareño reiteran su "compromiso" con el desarrollo de las políticas de vecindad entre las comunidades de ambos lados de la Verja y reclaman al Gobierno de España la puesta en marcha de cuantas actuaciones ejecutivas, legales y políticas estén a su alcance para evitar el peaje.
Además, las secciones sindicales indican que apuestan por las políticas de desarrollo económico de toda la zona, y en particular de la ciudad de La Línea, "que difícilmente se pueden diseñar a espaldas de Gibraltar".
Finalmente, realizan un llamamiento al dialogo entre las autoridades gibraltareñas y linenses para buscar puntos de encuentro en la defensa del interés general de la ciudadanía a la que representan y reiteran su compromiso de poner en marcha cuantas iniciativas consideremos necesarias en defensa de los planteamientos plasmados en el presente manifiesto.