El tiempo en: Almería
Sábado 27/04/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Alhambra Monkey Week aprovecha su presentación en Madrid para confirmar nuevos artistas

Dahlia’, Ghouljaboy, Lorenzo Soria y Sebastián Orellana, más los suecos Hearts y los chilenos La Ciencia Simple, se suman a la cita del 23 al 25 de noviembre

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai

Una de las actuaciones en la pista de coches choques

Presentación en Madrid del Alhambra Monkey Week

Octubre se ha despedido con la presentación en Madrid de la décimo quinta edición del Alhambra Monkey Week, para el que queda poco menos de un mes de cara a su celebración en Sevilla: del 23 al 25 de noviembre. El acto en la capital sirvió especialmente para dar a conocer los últimos artistas en sumarse a la programación del festival. Por el lado nacional: Dahlia’, Ghouljaboy, Lorenzo Soria y Sebastián Orellana (más invitados), Megansito el Guapo y Miqui Brightside Dj Set. Por el lado internacional, los suecos Hearts y los chilenos La Ciencia Simple. Nombres que se añaden a un cartel con más de ochenta artistas y que ya incluía nombres como Los Planetas, Za! y la Transmegacobla, Adiós Amores, Adriano Galante, Ángeles, Víctor, Gloria y Javier, Camellos, Clara Peya, Crudo Pimento, Jimena Amarillo, LaBlackie, La Paloma, Sistema de Entretenimiento, Vera Fauna o VVV [Trippin’ You], entre muchísimos otros.

Además de la oferta musical con que contará en esta ocasión el Monkey Week sevillano, también se presentaron con más detalle todas las actividades vinculadas a las jornadas profesionales DICE Monkey Pro, "un encuentro indispensable para la industria musical" y que en esta edición cuenta con iniciativas tales como el I Congreso Nacional de Festivales de Música en Vivo coordinado por la FMA (Asociación de Festivales de Música), el 18º Congreso Estatal de Salas de Conciertos de ACCES (Asociación Cultural Coordinadora Estatal de Salas de Conciertos), el encuentro de radios independientes de Europa bajo la cabecera de IndieRE (Independent Radio Exchange) e impulsado por la EMA-RTV, los Encuentros UNIA sobre Inteligencia Artificial, o una nueva entrega de Suntracks, la cita con music supervisors internacionales.

El acto en Madrid tuvo lugar en el Palacio de Longoria, sede de SGAE, con la participación de Rubén Gutiérrez del Castillo, Director General de Fundación SGAE; Luis Mendo, Vicepresidente de AIE; Pablo Álvarez de Eulate, Coordinador de Música en Acción Cultural Española (AC/E); Patricia Gabeiras, Directora de FMA; Javier Olmedo, Vicepresidente de ACCES, Álvaro Trujillo, Content Manager de Cervezas Alhambra; José Manuel Sebastián, periodista (Radio 3); y Tali Carreto, co-director de Alhambra Monkey Week. Y gracias a sus intervenciones hemos podido conocer nuevas noticias del festival, una de las citas indispensables en el calendario de la industria musical de dentro y fuera de nuestras fronteras.

La décimo quinta edición arrancará en la noche del jueves 23 de noviembre con un auténtico trío de ases: Alonso, Los Planetas (celebrando su 30º aniversario con un Concierto Esencial) y Za! y la Transmegacobla. Ellos darán el pistoletazo de salida en uno de los nuevos escenarios previstos para un cumpleaños tan especial, el Escenario Alhambra ubicado en una carpa de circo.

No será el único escenario insólito de este año, en el que se recuperarán los dos escenarios en la zona profesional del Espacio Santa Clara (incluyendo el vistoso Escenario Fundación SGAE a los pies de la imponente Torre de Don Fadrique), o la ya clásica pista de coches de choque de nuevo con Jägermusic, y en el que también se vuelve a las salas de conciertos, concretamente a la Sala Holiday, Sala Fun Club, Bar Mutante, Sala X, Sala La 2 y Sala Even.

En todos estos escenarios se citarán propuestas artísticas tan destacadas como las de Adiós Amores, Adriano Galante, Ángeles, Víctor, Gloria y Javier, Camellos, Clara Peya, Crudo Pimento, Jimena Amarillo, LaBlackie, La Paloma, Sistema de Entretenimiento, Vera Fauna y VVV [Trippin’ You]. A los que se suman, por supuesto, los artistas seleccionados para el Circuito de Showcases, un año más salidos de una convocatoria que esta edición ha recibido más de 1.300 propuestas de 57 países diferentes.

Muchos de estos artistas participarán -y actuarán- en los diferentes programas que, un año más, Radio 3 tiene previsto emitir desde el festival, con un despliegue mayor al de ediciones anteriores. Así, se emitirá un programa especial en directo de "Que parezca un accidente", conducido por José Manuel Sebastián; dos entregas de "Generación Ya", el pulso a la escena más actual de la mano de Álex Gara y Constan Sotoca; la ya tradicional y mítica "Batalla de Bandas", presentada en esta ocasión por Gustavo Iglesias y Nacho Álvaro; y el indispensable "Capitán Demo" a cargo de Paula Quintana con su apuesta decisiva por el talento emergente y las nuevas voces de nuestra escena.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN