Según ha explicado la Benemérita en un comunicado, la actuación se llevó a cabo gracias a la llamada de un ciudadano que informó a los agentes de que en la playa tarifeña de Los Lances estaban desembarcando droga, iniciándose un rápido despliegue para la interceptación de la mercancía y detención de los presuntos autores.
Cuando los guardias civiles llegaban a las inmediaciones donde se había producido el alijo, observaron un vehículo todoterreno que salía a gran velocidad del lugar, realizándole un seguimiento que finalizó con la interceptación del mismo en la N-340. Una vez realizada la inspección del vehículo, se localizaron nueve sacos de arpillera conteniendo en su interior hachís, por lo que se procedió a la detención de su conductora.
Mientras tanto, los agentes del Servicio Marítimo realizaron un recorrido por las aguas cercanas al lugar del alijo, localizando una embarcación ocupada por dos personas, coincidiendo las características de la embarcación con las facilitadas en la llamada anónima. Una vez interceptada, sus dos tripulantes fueron detenidos.
Imprimir