El tiempo en: Almería
Miércoles 27/11/2024
 

Jerez

Un usuario la emprende a puñetazos con el celador del centro de El Saladillo

También agarró del cuello al adjunto de enfermería y apedreó el centro de salud . El agresor fue detenido por la Policía y el Área Sanitaria activó el protocolo de agresiones. CSI-CSIF no descarta una concentración de protesta

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • El alcalde, junto a los responsables del Área de Gestión Sanitaria en el Centro de Salud del Saladillo. -
Los profesionales sanitarios fueron víctimas ayer de un nuevo caso de agresión perpetrado en un centro de salud de la ciudad. En este caso, la agresión se produjo alrededor de las 12.20 horas en el centro de salud de El Saladillo, cuando un usuario, al ver que no podía ser atendido por su médico habitual, se puso violento y empezó a insultar a todo el personal del centro.

Acto seguido, según informó el delegado de Atención Primaria del CSI-CSIF en la comarca, José Luis Rosano, insultó al celador, propinándole varios puñetazos, y le amenazó de muerte en varias ocasiones. El agresor se marchó del centro para volver a entrar al poco tiempo, y comenzó a insultar tanto al guardia de seguridad del centro de salud como al personal sanitario y al resto de usuarios. Entonces, el adjunto de enfermería salió a ver lo que ocurría, momento en el que fue agarrado por el cuello por el usuario.

Finalmente, entre él y el guardia de seguridad pudieron retener al usuario hasta que se marchó de nuevo. Ya desde la calle, el agresor lanzó una piedra contra el centro, siendo finalmente detenido por la Policía Nacional.
El Área de Gestión Sanitaria del Campo de Gibraltar activó ayer, como consecuencia de la agresión, el Plan de Prevención de las Agresiones del Servicio Andaluz de Salud (SAS), que incluye asistencia sanitaria y jurídica, así como apoyo psicológico. Rosano agradeció este gesto, pero no descarta una concentración en los próximos días por la frecuencia de las agresiones físicas (es la décima octava del año) y verbales.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN