El tiempo en: Almería
Sábado 27/04/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Las bases del PSOE piden que no se cierren las sedes ante las manifestaciones

Argumentan que los socialistas no tienen “que esconderse de nada ni de nadie”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La ciudadanía concentrada ante la sede del PSOE. -
  • Apoyan "sin fisuras" el trabajo de los 121 diputados del PSOE
  • Creen que la amnistía "es la mejor decisión para el futuro de todos los españoles"

El representante de las Bases por el Cambio en el PSOE de Jerez, José Carlos Ramos, ha pedido públicamente al partido que no cierre las sedes ante las manifestaciones que se vienen sucediendo estos últimos días, ya que los socialistas no tienen “que esconderse de nada ni de nadie”.

En su escrito, Ramos defiende que para un socialista “no hay nada más sagrado” que la “vinculación histórica y el papel” que desempeñan “desde su fundación las Casas del Pueblo”, recordando que “pocas organizaciones en España pueden presumir de tener una red tan grande como la que tiene el PSOE, con más de 1.200 sedes por todo el país”.

De igual modo considera que estas sedes sirvieron siempre “para compartir inquietudes, intercambios culturales y aprendizajes sociales y reivindicativos”, convirtiéndose en “un símbolo de identidad de la familia socialista que perdura en el tiempo” y en “cuna de grandes pensadores, gestores y luchadores sociales”.

Por ese motivo, “para las bases socialistas es doloroso y triste” las “imágenes de asedio” que se están reproduciendo estos días “contra las sedes del partido”, pero con todo lo que les “quiebra el alma e indigna es saber que por culpa de esas manifestaciones estas míticas sedes estén cerradas”.

“Los socialistas no tenemos que escondernos de nada y de nadie, nunca lo hemos hecho. Aunque se manifiesten contra nosotros en nuestras puertas, tenemos que permanecer dentro siempre disponibles para ayudar a quien lo necesite. Con la cabeza alta y sin arrepentimiento alguno. Porque ahí está la historia. Y dicha historia está cargada de decisiones difíciles, pero con un resultado siempre favorable”, argumenta José Carlos Ramos.

En este sentido, se refiere a capítulos históricos como “la construcción de la democracia o el fin de ETA”, donde los socialistas tomaron decisiones “que no se entendían bien en el momento pero que cambiaron el devenir de España” a pesar de la oposición de “la derecha y la ultraderecha”, que “siempre” estuvieron “en contra” y se manifestaron ante las sedes del partido.

“Si nos tiran un huevo lo limpiaremos, si rompen un cristal lo repondremos, si nos tiran al suelo, nos levantaremos. Si hacen pintadas, responderemos de la mejor manera que sabemos. Mostrando a la ciudadanía que siempre hay otra forma correcta de hacer las cosas. Mediante el dialogo, la negociación y propia política. Enseñándoles que con gritos, insultos y pedradas no lograrán sus objetivos. Y haciéndoles ver la realidad que se esconde tras todo esto. Ya que, al fin y al cabo, son ellos los que verdaderamente quieren vertebrar la democracia en este país, con un único objetivo, que no gobierne la Izquierda”, añaden desde las bases socialistas.

Por ese motivo, reclaman que las sedes “permanezcan activas para responder con ventanas y puertas abiertas a todos los que quieren imponer su pensamiento sobre el de la mayoría de los españoles”. “Queremos las Casas del Pueblo abiertas y que estas estén llenas de militantes dispuestos a convencer a todos aquellos que cuestionan el papel de la democracia hoy. No nos vamos a esconder. No lo van a conseguir”, insisten.

Por último, las bases socialistas apoyan “sin fisuras” la labor de los 121 diputados “que cada día dan la cara para defender los intereses no solo de esos casi ocho millones de votos” que creyeron en el proyecto del PSOE el pasado 23 de julio “sino de la mayoría de progreso que cree y está convencida de que esta decisión es la mejor para el futuro de todos los españoles”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN