El tiempo en: Almería
Miércoles 27/11/2024
 

Jerez

El Ayuntamiento reitera a la Junta ?la extrema necesidad? de limpiar los cauces de los arroyos

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
La concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción ha remitido un nuevo escrito a la directora provincial de la Agencia Andaluza del Agua, adscrita a la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía. En el mismo se “le reitera, una vez más, la extrema necesidad de limpiar los arroyos de la ciudad previamente a la temporada de lluvias, dado que como ya le hemos informado en numerosas ocasiones existe un gran peligro de inundación. Asimismo, le informo que el Ayuntamiento cumple con el cometido de retirar los residuos sólidos que se arrojan a estos cauces”, indica el escrito.

Ya a principios de septiembre se dispuso por parte municipal, a través de la empresa concesionaria de la red de alcantarillado, Aqualia, el inicio de la habitual campaña de limpieza de imbornales y canalizaciones urbanas en previsión de la temporada de lluvias.

Se ha venido llevando a cabo tal tarea por toda la ciudad, si bien se ha prestado una atención especial a los lugares que el año pasado fueron objeto de denuncias vecinales por acumulación de agua de lluvia, de tal manera que en estos sitios se ha realizado un trabajo más exhaustivo si cabe.

En la planificación de estos trabajos también se remitió otro escrito a la delegación provincial de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, al objeto de que acometa su competencia en la adecuación de los cauces de arroyos, canales y cachones que discurren por el Zabal desde Sierra Carbonera, los cuales trasladan el agua pluvial hasta el mar.

Ya el año pasado el Ayuntamiento anunció a la Junta de Andalucía que no haría este trabajo de limpieza de vegetación en estos canales, responsabilizando a la administración autonómica por lo que pudiera ocurrir. En años anteriores los realizó el Ayuntamiento tras infructuosas gestiones para que la Junta realizara tal tarea preventiva. Así ocurrió en el año 2008, desde el mes de agosto, cuando el Ayuntamiento, con personal municipal y maquinaria contratada al efecto, limpió estos cauces

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN