El tiempo en: Almería
Lunes 29/04/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Más de 15.000 euros para la decoración navideña de la fachada del Ayuntamiento

La Junta de Gobierno local recurre a la fórmula del contrato menor para contratar este servicio extraordinario

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La fachada del Ayuntamiento, este mediodía. -

El Ayuntamiento de Jerez destinará 15.659,82 euros a la decoración navideña de su fachada principal, un trabajo que no ha comenzado aún a ejecutarse a pesar de haber transcurrido ya una semana desde el encendido del alumbrado extraordinario.

Estos últimos días había llamado la atención el hecho de que la fachada principal del Ayuntamiento estuviera desprovista de cualquier iluminación navideña. De hecho, a día de hoy todavía se encuentra presidida por el lazo morado que se colocó la semana pasada coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Habitualmente, el exorno de la fachada del Ayuntamiento se incluye en el contrato suscrito con la empresa Iluminaciones Ximénez, que es la que se ocupa del montaje de los alumbrados de Navidad y Feria.

Sin embargo, en esta ocasión se ha recurrido a la fórmula del contrato menor, que puede realizarse mediante un proceso que no requiere de licitación ni otros trámites adicionales, lo que permite reducir los plazos y también los requisitos de transparencia, igualdad, concurrencia y control.

Bajo esa fórmula se ha adjudicado la contratación de ese servicio a Fernando Calderón Rodríguez, que tiene amplia experiencia en este tipo de trabajos -valga como ejemplo la fachada del Hotel Casa Palacio María Luisa-, y que además ejerce esta Navidad como rey mago.

El importe del contrato asciende a 12.942 euros, al que debe añadirse el IVA correspondiente, elevándose el coste para el Ayuntamiento a los ya referidos 15.659,82 euros, según puede comprobarse en la Plataforma de Contratación del Estado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN