La droga era transportada en dos vehículos robados que se dieron a la fuga tras desembarcar la droga de una embarcación
Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al EDOA (Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga) y del SIVE (Sistema Integral de Vigilancia Exterior) de la Comandancia de Algeciras han intervenido 1.710 kilos de hachís.
El operativo se desarrolló en la madrugada del día 12 de octubre, cuando los agentes detectaron una embarcación procedente de mar abierto aproximándose a costa, tocando tierra en las costas de la Alcaidesa (San Roque).
Detectado el alijo de droga, los agentes integrantes del operativo terrestre iniciaron una persecución a dos vehículos todoterreno que circulaban cargados con la droga procedente del alijo.
La persecución se desarrolló por el camino del Albarracín, durante la cual logran detener los vehículos, huyendo los conductores hacia una zona de abundante vegetación no siendo posible su localización.
En la inspección realizada en los dos vehículos se localizaron 57 sacos de arpilleras conteniendo hachís. Los vehículos, marca Toyota modelo Land Cruiser, fueron sustraídos en la localidad de Manilva y Marbella en los meses de julio y agosto del año en curso.
De los hechos se instruyeron las correspondientes diligencias que con la droga intervenida, 1.710 kilos de hachís y los vehículos recuperados han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial .