El tiempo en: Almería
Sábado 30/11/2024
 

Jerez

Adiós a Moreno Castro como técnico de la Unión

?Baby? y ?Yiyi? suenan como sustitutos

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • José María Moreno Castro, junto a Manolo Villa, el pasado domingo en el banquillo de la Unión. J -
Era ya un secreto a voces. En los últimos días se había especulado mucho sobre el futuro de José María Moreno Castro al frente del banquillo de la Unión Deportiva Los Barrios, y finalmente el rumor se materializó en hechos a última hora de la tarde de ayer.

A través de un comunicado oficial, la UD Los Barrios hacía pública la decisión de la junta directiva del club de “prescindir de los servicios de José María Moreno Castro como entrenador del primer equipo”.

Desde la entidad aluden a “la marcha directiva de las últimas semanas” -que ha llevado al equipo a ocupar plaza de descenso en el Grupo X de la Tercera División- y “la necesidad de buscar un revulsivo” como los motivos clave de la decisión técnica.

Así, se había convocado una reunión con el míster cuyo resultado estaba cantado, a la luz de las especulaciones que, desde hacía días, estaban surgiendo acerca de posibles sustitutos, y todo ello a pesar de que había habido indicios que apuntaban a que el club apostaba por la continuidad del proyecto que comenzaron esta temporada.
Con posterioridad a la reunión, la medida fue comunicada tanto a los capitanes del equipo como al resto de la plantilla, dando paso ya a la búsqueda de soluciones.

La primera medida tomada por el club fue dar el bastión de mando al segundo de Moreno Castro, Manolo Villa, un hombre de la casa que tomará las riendas, en principio, hasta que el club le encuentre sustituto a su predecesor.

Según el club, “la directiva buscará” al nuevo entrenador “a lo largo de las próximas semanas”. Algunos apuntan a que ya hay varios candidatos con muchas posibilidades de hacerse con el cargo. Uno de ellos es Gabriel Navarro Baby, el favorito, según algunos, ex jugador y entrenador del Algeciras CF y Balona y toda una eminencia en el fútbol de la comarca.

No menos conocido es otra de las grandes alternativas para la Unión, Diego Pérez Yiyi, que en un primer momento tiene el inconveniente de haber aceptado, hace menos de dos semanas, un caramelo de puesto de trabajo como monitor de la iniciativa del Real Madrid dentro del centro penitenciario de Botafuegos.

Por último, otro de los que se perfilan como sustitutos es Helio Ocaña, quien en junio pasado se incorporó al cuerpo técnico de La Balona.

De cualquier manera, desde la UD Los Barrios se agradeció al técnico “la implicación demostrada con este club desde el principio, así como su trabajo desde que se hizo con las riendas del equipo hasta el día de hoy”.

Sin entrenar

Por otro lado, la plantilla no pudo entrenar en las intalaciones del polideportivo San Rafael por el paro laboral que hoy han realizado los traba

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN