El tiempo en: Almería
28/04/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Los Cernícalos apuesta por la inclusión en puertas de quedarse sin sede

La peña flamenca vislumbra “un horizonte impreciso” y espera ser recibida por la alcaldesa

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Actividad inclusiva en la peña Los Cernícalos. -

La peña flamenca Los Cernícalos ha celebrado una serie de actos encaminados a favorecer la inclusión, en el marco del cual días pasados abrió las puertas de su sede para que el alumnado de 3º de ESO del IES Santa Isabel de Hungría disfrutara del espectáculo del Cuadro Flamenco Inclusivo Afanas Jerez.

Esta actividad forma parte del ciclo denominado ‘Flamenco por la Inclusión’, una iniciativa que la peña ha promovido con el propósito de conmemorar la inclusión del Flamenco en la lista del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por parte de la Unesco en el año 2010.

El evento resultó altamente exitoso al ofrecer a ambas agrupaciones la oportunidad de interactuar y compartir momentos placenteros en torno a nuestra manifestación artística. Este encuentro demostró que la discapacidad intelectual no constituye un obstáculo para el disfrute y la expresión a través del flamenco, un arte de alcance universal que trasciende las barreras convencionales.

Sin embargo, la peña recuerda que “lamentablemente” en apenas 15 días deberá abandonar su histórica sede de la calle Sancho Vizcaíno dado que la propiedad del inmueble en el que se encuentra de alquiler ha decidido venderlo.

Así, “se vislumbra un horizonte impreciso en cuanto a las nuevas instalaciones que podrían acoger los múltiples proyectos en curso, entre ellos, valiosas escuelas de guitarra y baile”.

La peña recuerda que “estas iniciativas, pilares fundamentales de su labor, enfrentan un futuro incierto a la espera de posibles apoyos del Gobierno municipal” para de este modo “asegurar la continuidad” de esta asociación cultural, “guardiana celosa del legado y la autenticidad del flamenco”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN