El tiempo en: Almería
Viernes 19/04/2024
 

Jerez

Juan Antonio Palacios da a conocer a sus 'Personajes Estrafalarios'

El nuevo libro del que fuera alcalde de Algeciras, será presentado este martes a las 20.00 horas en el edificio Kursaal

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El autor describe 50 tipos que no son reales, pero que podemos identificar con la gente que tenemos alrededor. -
Absalon Ediciones no cesa en su trabajo y ya ultima un nuevo lanzamiento literario al mercado, Personajes Estrafalarios, un ensayo del ex político socialista Juan Antonio Palacios. En esta publicación, el que fuera alcalde de Algeciras, describe a personas que no son reales, pero tampoco son ficticios. De hecho, cuando el lector tenga Personajes Estrafalarios en sus manos seguro que asocia a estos protagonistas con alguna persona de su entorno. En total, 50 personajes divididos en cuatro capítulo: Los vividores al poder; Esclavos de su necesidad; Alrededor de los que mandan y Curiosos personajes. Todos ellos han tomado vida gracias a las caricaturas que acompaña a la descripción de cada tipo.

La nueva publicación de Absalon Ediciones será presentado el próximo martes 16 de noviembre. El espacio elegido para acoger el acto es la sede de la Fundación Dos Orillas, en el Edificio Kursaal, en Algeciras (avenida Villanueva, 8), a partir de las 20.00 horas. La presentación será conducida por la diputada provincial y vicepresidenta de la Fundación Dos Orilla, Paola Moreno.

Algunas de las personas que describe Juan Antonio Palacios en su segundo libro -el primero fue Entre la hiel y el almíbar, y su ópera prima, publicado también por Absalon Ediciones, tienen nombres tan particulares como Agapito Pegatina, Godofrito Pómez, Honorato Camposano o Fulgencio Favores.

El autor no ha querido escribir un ensayo sobre política, pero sí tiene que ver mucho con la misma, por ser algo que nos afecta a todas y a todos los que vivimos en esta sociedad, incluso hasta a aquellos que se declaran firmemente apolíticos o quienes deciden situarse fuera del sistema, dos actitudes respetables pero que en demasiadas ocasiones son más un espejismo o una ilusión que una actitud consistente, más una rebeldía que una utopía, más una expresión que una convicción.

Palacios invita al lector a que si sienten curiosidad descubran a los vividores del poder a través de la influencia de los mangurrinos, de los aduladores y conversos, de aquellos que son rehenes de su currículum y solo piensan en engordarlo, de los que aparentan ser buenos y malos según les convenga y de toda la fauna política.
Estos personajes forman parte de la vida misma, y podemos encontrárnoslos a la vuelta de la esquina, con todos sus acompañamientos rituales y fetichistas, aprendiéndose o ensayando una y otra vez el papel que han de representar, los disfraces que han de ponerse o las poses que han de adoptar, para al final como cada hijo o hija de vecino terminar acertando o equivocándose.

Palacios Escobar, pedagogo terapeuta, profesor en Técnicas de Expresión y Comunicación, Máster en terapia psicomotriz y pionero en Andalucía en Educación Especial. Asimismo, Juan Antonio Palacios, entre otras responsabilidades, ha ostentado la de Teniente de Alcalde y Alcalde de Algeciras, Vicepresidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar y del Área de Bienestar Social de la Diputación Provincial de Cádiz. Es autor de más de tres mil artículos, ahora inicia la primera de una serie de reflexiones sobre la sociedad actual, abordando con breves capítulos la historia individual y colectiva de los españoles.

Absalon Ediciones –editorial gaditana creada por Jesús Mª Lebrero Infante- ha publicado desde su creación hace cinco años, más de una treintena de libros. Entre ellos, la ópera prima de Juan Antonio Palacios, Entre la Hiel y el Almíbar, el diciembre de 2009; 101 preguntas sobre el cristianismo, de Fernando Klein; El Exilio de Hitler, donde su autor, Abel Basti, asegura con documentos que El Führer no murió en el búnker en Berlín, sino que huyó a Argentina, El Club Bilderberg, de la periodista Cristina Martín, sobre las reuniones de este selecto club, o el último lanzamiento de Absalon Ediciones, Cante y baile en la cocina, donde 29 artistas

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN