El tiempo en: Almería
Sábado 27/04/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

El PSOE lleva al Pleno municipal la situación de “colapso” del Hospital de Jerez

Collado dice que lo vivido la pasada Navidad fue “terrorífico”, con el cierre de dos plantas completas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Carmen Collado, del PSOE. -

El PSOE vuelve a llevar al Pleno municipal la situación de “colapso” del Hospital de Jerez, así como la asistencia sanitaria en general con el objetivo de que el presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno, quede “retratado” ante la opinión pública.

La concejala socialista Carmen Collado advierte de que “se están viviendo situaciones muy graves en todos los niveles de la asistencia sanitaria en Jerez”, pero ha calificado de “terrorífico” lo vivido en el Hospital esta pasada Navidad debido al cierre de las camas “de dos plantas completas” y de “otras camas en otras plantas”, lo que “colapsó los ingresos hospitalarios y la atención en Urgencias”.

“Al PP no le interesa la sanidad pública ni la ciudadanía que por motivos de salud tiene que acudir a estos servicios sanitarios. Y la prueba de ello es la actitud del grupo municipal popular, porque desde el inicio de la legislatura hemos llevado a Pleno hasta cuatro proposiciones relacionadas con la sanidad y Pelayo ha utilizado el rodillo de su mayoría absoluta para enmendar y bloquear estas proposiciones. ¿El motivo? Para que Moreno Bonilla no quede retratado por el caos en la situación sanitaria de Jerez, y para que Pelayo no tenga obstáculos en su carrera política”, sostiene Collado.

El grupo socialista también presentará dos proposiciones relativas a la situación de la vivienda pública en Jerez. En la primera de ellas se insta a la Junta de Andalucía a seguir invirtiendo en materia de viviendas y a que proceda a la construcción y promoción de vivienda pública en el municipio, poniendo a disposición de la ciudadanía más soluciones habitacionales, “ya que es la Junta de Andalucía quien tiene las competencias, los terrenos y la financiación necesarias para construir vivienda pública”.

La segunda proposición se refiere al Bono Alquiler Joven, “una iniciativa del Gobierno de España que Moreno Bonilla está bloqueando sistemáticamente”. Este tema ya fue elevado a Pleno por el PSOE en el mes de octubre y “fue bloqueado por la mayoría absoluta del PP”. Según los socialistas, “la realidad con respecto al Bono Vivienda Joven ha empeorado desde el mes de octubre por el empeño de Moreno Bonilla en torpedear una iniciativa del Gobierno de España”.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN