El tiempo en: Almería
Lunes 29/04/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

La Policía Local abre once actas a establecimientos de ocio nocturno por vulnerar la ley

Además, ha denunciado a 22 personas por consumir alcohol en la vía pública, fundamentalmente en el centro de la ciudad

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Policía Local de Jerez. -

La Policía Local ha abierto en los últimos días hasta once actas de denuncias a establecimientos de ocio nocturno por infringir la normativa vigente, entre las que se encuentran la venta de alcohol a menores, carecer del preceptivo libro de hojas de quejas y reclamaciones, carecer de licencia de apertura e incumplir el horario de cierre.

Tres de estos locales se encuentran ubicados en el centro de la ciudad, habiendo sido inspeccionados en colaboración con el personal de la Delegación municipal de Urbanismo. Todas las actas han sido derivadas a la citada delegación con el propósito de que se inicien los correspondientes procedimientos sancionadores.

En paralelo, han sido denunciadas 22 personas por consumo de bebidas en la vía pública, “alterando la pacífica convivencia”. Estas actuaciones se han llevado a cabo fundamentalmente en la zona centro de la ciudad.

Hay que recordar a este respecto que la Policía Local incide en controles en aquellas zonas en las que se reúnen jóvenes que provocan que se altere el normal descanso nocturno de los vecinos. Todas estas personas han sido propuestas para sanción por infracción a la Ley 7/2006 de 24 de octubre, que regula este tipo de actividades de ocio.

Igualmente fueron sorprendidas en la zona centro otras dos personas realizando sus necesidades fisiológicas en la vía pública, por lo que una vez identificadas fueron propuestas para sanción. Las patrullas están muy atentas a evitar estos comportamientos incívicos que deterioran la limpieza de las vías públicas de la ciudad.

Por otro lado se han instruido un total de ocho atestados por delitos contra la Seguridad Vial, tanto en controles programados como por observar los agentes durante la patrulla conducciones anómalas.

En concreto han sido cinco personas investigadas no detenidas por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas y, tres por hacerlo sin haber obtenido el preceptivo permiso para ello. Todas estas denuncias han sido derivadas a la autoridad judicial para su conocimiento y el inicio de los correspondientes procedimientos judiciales.

Por último se han recuperado dos motocicletas que habían sido sustraídas a sus legítimos propietarios. Estos vehículos fueron localizados por las unidades durante las patrullas rutinarias realizadas diariamente, en las zonas este y sur.

En este segundo caso, la motocicleta se encontraba en el fondo de una zanja de desagüe en el entorno de la Laguna de Torrox, precisándose la intervención de Bomberos al tratarse de una zona de difícil acceso.  

 

 

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN