El tiempo en: Almería
Sábado 27/04/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

“Pelayo está poniendo en riesgo la seguridad de trabajadores y pasajeros de los autobuses”

PSOE acusa a la alcaldesa de las averías diarias de los autobuses urbanos por los impagos a las empresas proveedoras de suministros de recambios

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Un autobús urbano. -

El PSOE de Jerez denuncia la gestión "caótica" de Pelayo, alcaldesa, senadora y presidenta de la FEMP al frente de Comujesa, empresa municipal encargada de los autobuses urbanos y acusa al Gobierno local de "acelerar" el deterioro del servicio público de los autobuses autobuses. Según denuncian, "cada día hay varios vehículos de la flota de autobuses urbanos averiados y paralizados", con los consiguientes retrasos en las líneas "por la falta de suministros de recambios por los impagos a las empresas proveedoras".

Según detalla José Antonio Díaz, portavoz del Grupo Municipal Socialista, “a finales de 2023 denunciamos la falta de suministro de repuestos para autobuses como consecuencia de los impagos de Pelayo". Pese a ello, asegura,  en lugar de solucionar este problema, la alcaldesa, senadora y presidenta de la FEMP, está más preocupada por su agenda en Madrid que prestar el servicio de autobuses a los jerezanos. Hay días que ha llegado a tener hasta cinco autobuses averiados por falta de suministros”.

Para el portavoz de los socialistas, “la falta de suministro de piezas de repuestos para los autobuses se debe a los impagos reiterados a proveedores desde que Pelayo es alcaldesa".  En estos momentos, según el PSOE, la deuda de Comujesa supera los 2 millones de euros con proveedores, "y Pelayo actúa como si esto no fuera con ella, deteriorando progresivamente el servicio público de autobuses”.

La dejadez de Pelayo está poniendo en riesgo la seguridad de los trabajadores de los autobuses, a los pasajeros, a los peatones y conductores de Jerez, ya que los vehículos no tienen repuestos para su mantenimiento porque Pelayo no paga desde hace meses. Esperamos que no haya que lamentar ninguna desgracia”, apunta. 

En opinión de Díaz, "está muy bien firmar un nuevo convenio colectivo,pero igual de importante es finalizar el proceso de estabilización de la plantilla de eventuales como asegurar el mantenimiento de los autobuses y pagar a los proveedores.”

"El futuro laboral de 1.200 trabajadores está en riesgo por la gestión ruinosa y nefasta de Pelayo. Nada ha cambiado desde que dimos la voz de alarma a finales del año pasado. Mientras Pelayo se pasea por Madrid, Galicia, Barcelona o Bruselas, los proveedores de COMUJESA no cobran, los autobuses se quedan sin repuestos y sin el mantenimiento necesario. Ahora son cinco autobuses averiados por culpa de un gobierno municipal incapaz y moroso, poniendo en riesgo la seguridad de los pasajeros y trabajadores de los autobuses urbanos de Jerez”, concluye.

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN