El tiempo en: Almería
28/04/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

El Gobierno local aprueba la convocatoria de 47 plazas de Policía Local

Agustín Muñoz destaca el compromiso municipal por dotar de más y mejores medios a los agentes del cuerpo, que estrenarán tres nuevos vehículos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Agustín Muñoz, en rueda de prensa. -

La Junta de Gobierno local del Ayuntamiento de Jerez ha aprobado la convocatoria y bases para la provisión de 47 plazas de Policía Local, correspondientes a las ofertas de Empleo Público de los años 2021, 2022 y 2023.

De igual modo, se han aprobado la convocatoria y las bases para la provisión en comisión de servicio de seis plazas vacantes de funcionario de carrera de la Policía Local, que según el primer teniente de alcaldesa y portavoz del Gobierno, Agustín Muñoz, se cubrirán “en breves fechas”.

Muñoz ha enmarcado estas medidas en el compromiso municipal de “seguir mejorando la dotación de medios humanos y materiales” del cuerpo de la Policía Local, de manera que sus agentes “puedan prestar un servicio más eficaz a la ciudadanía y en mejores condiciones”.

El siguiente paso que corresponde en la convocatoria de las 47 plazas será su publicación en los boletines oficiales correspondientes.

Asimismo, Muñoz ha recordado que a mediados de marzo está prevista la incorporación de 16 agentes que acaban de terminar su formación en la academia “y que están pendientes de la publicación en el BOP de su nombramiento y la toma de posesión”.

Además, ya se pueden incorporar cuatro policías locales por movilidad llegados de otras localidades, “con lo que serán más de 70 agentes los que se sumarán a la plantilla” en breve espacio de tiempo.

Pero la apuesta por la Policía Local no queda ahí, dado que la Junta de Gobierno local ha adjudicado a Iglesias S.L. el suministro, en modalidad de renting, de tres nuevos vehículos por un importe anual de 55.727,76 euros y un periodo de 48 meses.

El objeto de este contrato es la adquisición de dos coches tipo SUV que operarán principalmente en la zona rural, ya que están adaptados a superficies y caminos irregulares, además de por vías asfaltadas. El tercer vehículo es una furgoneta nueva, dotada con los últimos avances tecnológicos, que estará destinada a la Inspección de guardia y al Grupo de Atestados.

También en relación a la Policía local, el Ayuntamiento ha iniciado el procedimiento de contratación, por importe de 29.645 euros, para el suministro de sistemas de control (test parecidos a los de alcoholemia) de consumo de sustancias estupefacientes que se efectuarán durante la conducción en el término municipal de Jerez.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN