El operario, que estaba consciente, resultó herido en una rodilla y en la espalda, teniendo que ser trasladado al hospital linense
Efectivos de Bomberos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz en el Parque de San Roque han intervenido este mediodía –miércoles, 29 de diciembre de 2010- en el rescate de un operario municipal que cayó en el interior de un bloque de cinco nichos en vertical (de 3 metros de altura) en el Cementerio de la localidad. El trabajador realizaba labores de limpieza en la parte alta del bloque. Al parecer, resbala y cae por el hueco interior a un metro de altura. A la llegada de los Bomberos, presentaba contusiones en la rodilla y la espalda. Ha sido trasladado al Hospital de La Línea.
El servicio de los Bomberos comienza a las 12:53 horas del mediodía con el aviso a la Sala de Emergencias del 085. Hasta el lugar se desplazan 3 Bomberos del CBPC con tres vehículos: un vehículo de rescate, una autobomba rural y un apoyo logístico. A la llegada de los efectivos, varios trabajadores habían elevado al herido (con la ayuda de una cuerda), de nuevo a la parte alta del bloque de nichos desde el hueco interior. El operario estaba consciente y sufría contusiones en la rodilla y la espalda. Los Bomberos lo estabilizan y proceden a su rescate. Colocan al herido en una camilla de tijera y lo bajan con la ayuda de una máquina elevadora. Tras completar el rescate, una ambulancia lo traslada al Hospital de La Línea.
Hasta el lugar de los hechos se ha desplazado una dotación de 3 Bomberos del CBPC en el Parque de San roque con tres vehículos: un vehículo de rescate (S-27), una autobomba rural (R-30) y un vehículo de apoyo logístico (D-16). El servicio, solicitado a la Sala de Emergencias del 085, comenzó a las 12:53 y terminó a las 13:40 horas con la entrada de los vehículos en el Parque de San Roque.
En la zona, se personaron también efectivos de la Guardia Civil y 061.