Respecto al resto de los atrasos en los salarios, que son la nómina íntegra de noviembre, la paga extraordinaria de Navidad y, en solo unos días la mensualidad de diciembre, desde el Consistorio se asegura que los responsables municipales siguen trabajando sin descanso para abonarlos en cuanto sea posible.
La portavoz adjunto del ayuntamiento de La Línea, Maite García Mellado, confirmaba por otra parte que a última hora de la tarde del martes, en Cádiz, se confirmaba al alcalde de La Línea y al concejal de Hacienda que la Junta de Andalucía daba el visto bueno al aval para gestionar el crédito de 8.700.000 euros, cuyo trámite se inició el pasado mes de junio y del que el PSOE pidió posteriormente la concreción de las inversiones a las que iba a ser destinado.
Esta operación financiera nunca se ha ligado a la nómina municipal, pero siempre se ha visto por los trabajadores como un alivio a la situación que viven con sus salarios. El equipo de gobierno insistió en que este dinero será destinado a inversiones en la ciudad. “Ese dinero será para inversiones en la ciudad, no para nóminas”, reiteró García Mellado.
Según declaraciones emitidas desde el Consistorio, no se prevén problemas en el pago de las nóminas a partir del mes de enero.