El alcalde vuelve a desplazarse a Sevilla para negociar el crédito, pero los trámites se eternizan
El alcalde de Los Barrios, Juan Montedeoca, continúa viajando a diario a Cádiz y Sevilla para negociar con los responsables de Cajasol la concesión de un préstamo que permita pagar las nóminas.
Montedeoca estuvo ayer en la capital hispalense y tiene previsto viajar hoy de nuevo para entrevistarse con los representantes de Cajasol para seguir intentando avanzar en las negociaciones. “La situación está encima de la mesa y estamos buscando garantizar todas las posibilidades”, insistió el primer edil.
No obstante, volvió a mostrarse optimista, como ya lo hizo antes de Navidad, proclamando que “esto ya no puede pasar del día 31”, por lo que espera alcanzar un acuerdo en los dos próximos días. “Lo único que podemos hacer al respecto es seguir trabajando”, insistió el alcalde barreño.
El secretario comarcal de FSP-UGT, Manuel Andrades, no es tan optimista, y argumentó que “si mañana -por hoy- no hay resultados, es muy posible que no cobremos este año”.
Los técnicos de la Junta de Andalucía autorizaron a Montedeoca la petición del préstamo, pero aún queda el visto bueno de Cajasol.