España reiteró su compromiso de “apoyar de forma total” al Puerto como su “buque insignia”, junto con el Campus Tecnológico.
Asimismo, recordó que el empleo será su máxima preocupación cara a la próxima legislatura, y afirmó que en 2010 se pusieron en marcha tres escuelas taller y otra escuela de oficios. La inversión, recordó, se mantendrá con 1.575.000 euros para 2011.
Respecto a los eventos que llevaron a su candidatura como alcalde, los considera “pasado” y recordó el apoyo “por unanimidad” de los cuatro estamentos superiores del partido.
Por su parte, el alcalde, Diego Sánchez Rull, destacó la aprobación de la Ley de Puertos o la consumación de las obras del helipuerto.
Asimismo, destacó las obras de la estación de ferrocarril, los avances en la línea férrea Algeciras-Bobadilla; o los dos millones de euros invertidos en la ampliación de la carretera del Faro. Se lamentó, por otro lado, de la pérdida de un referente industrial como Torraspapel, pero destacó “el esfuerzo de la administración autonómica” para propiciar “otra inversión” y “recuperar los puestos de trabajo”.
Por último, la presidenta de la Mancomunidad, Isabel Beneroso, resaltó los avances del ente mancomunado, con un incremento en el presupuesto de un 13,4 por ciento merced a los ingresos por la gestión del agua y residuos sólidos urbanos.