El regidor señaló que cuenta de plazo hasta el día 5 e indicó que tenía “casi resuelto” esta cuestión ya que “hay una parte ya lista, por lo que tendría que ser más fácil completar el resto”.
Montedeoca también aseguró que ha firmado órdenes de pago para que también se puedan solventar pagos pendientes atrasados con proveedores.
Sindicatos
Mientras, el secretario comarcal de FSP-UGT, Manuel Andrades, afirmó que la plantilla municipal ha cobrado los dos meses pendientes y la paga extra, “a excepción de los trabajadores de la RTVLB y las empresas municipales”.
El pago pudo realizarse gracias a una operación de tesorería de 2,5 millones, 1,5 millones menos de lo previsto inicialmente. A este respecto, el consenso unánime alcanzado entre los grupos políticos en un Pleno extraordinario celebrado el día 30 de diciembre para modificar las condiciones del crédito posibilitó el acuerdo con Cajasol.
La cuantía de la operación supone 1,5 millones menos con respecto a las condiciones pactadas en Pleno el pasado 12 de noviembre, pero es suficiente para el pago de octubre, noviembre y la paga extraordinaria.
La Diputación Provincial actuó como aval para la concesión del crédito según confirmó el propio alcalde barreño, Juan Montedeoca.