El tiempo en: Almería
Sábado 27/04/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

La Clemencia estrena un manto bordado en Pakistán

Se trata de una obra donada por un grupo de hermanos inspirada en las capas de la Orden del Espíritu Santo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • A la izquierda, el manto ya colocado en el paso de palio. -

María Santísima de Salud y Esperanza, titular de la Hermandad de la Clemencia, estrenará el próximo Martes Santo un manto bordado sobre terciopelo azul grisáceo que tiene la singularidad de haber sido confeccionado en Pakistán, y más concretamente en el taller Escodo Embrodery.

Se le conoce ya como “el manto de los flamígeros” y está inspirado en las capas o mantos reales de la Orden del Espíritu Santo, creada en Francia allá por el siglo XVI. El diseño ha sido realizado por Carmelo Argumedo.

En el manto se simboliza el Espíritu Santo mediante flamígeros o llamas de forma repetida, formando un conjunto que sumado a las vistas del manto y su contorno dotan de gran belleza y armonía a la pieza.

En cualquier caso, la hermandad advierte de que este no será el manto definitivo de la Virgen de Salud y Esperanza, sino uno de transición a la espera de que se pueda culminar el conjunto que se proyectó en su momento.

La dolorosa del polígono de San Benito también estrenará una toca de sobremanto bordada en hojilla sobre tul realizada por el sevillano Jesús Castizo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN