El tiempo en: Almería
Martes 30/04/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Family Cash ya tiene vía libre para construir su hipermercado en Jerez

El establecimiento se desarrollará sobre una superficie de 32.000 metros cuadrados, con 424 plazas de aparcamiento y gasolinera

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Parcela donde se construirá el hipermercado de Family Cash. -

La Junta de Gobierno local del Ayuntamiento de Jerez ha otorgado licencia a Canet Sociedad de Activos Inmobiliarios S.L.U. para la construcción de un hipermercado de la cadena Family Cash en la zona de nuevo desarrollo del polígono industrial Guadalquivir, al pie de la antigua carretera de Circunvalación, frente al parque de Picadueñas.

Esta licencia se suma a la ya obtenida por esta cadena de hipermercados valenciana el pasado mes de enero, en virtud de la cual lograba el visado para urbanizar el referido polígono industrial.

El objetivo de la compañía es que este nuevo hipermercado pueda abrir sus puertas a lo largo del próximo ejercicio 2025, destacándose la “importante proyección” que tendrá esta zona “dentro del sector terciario”.

Family Cash ya ha iniciado los primeros trabajos de urbanización de la zona en la que desarrollará una superficie de 32.000 metros cuadrados en la que ubicará un hipermercado de 3.800 metros cuadrados de sala de venta dotado además de 424 plazas de aparcamiento distribuidas en dos parcelas y de una gasolinera Family Energy. Además, el espacio se completa con una zona verde de más de 1.000 metros cuadrados de superficie.

Con esta apertura, Family Cash reforzará su presencia en Andalucía, donde ya cuenta con otros ocho hipermercados, que se ubican en Montilla, Morón de la Frontera, Osuna, Alcalá de Guadaíra, Utrera, Lebrija, Chiclana de la Frontera y San Juan de Aznalfarache.

En paralelo a la construcción de este nuevo establecimiento comercial, la cadena deberá acometer la urbanización de los nuevos viarios definidos por el planeamiento en vigor, así como la dotación de las infraestructuras y servicios correspondientes en todas las parcelas resultantes.

La ejecución de este proyecto permitirá dotar a estos terrenos de los servicios urbanísticos básicos, tales como superficies de acceso rodado, redes de abastecimiento de agua, saneamiento, telefonía y suministro de energía eléctrica, imprescindibles para la implantación de nuevas empresas y actividades económicas.

La actuación que va a acometerse eliminará un ámbito actualmente en desuso, lo que sin duda alguna dignificará el frontal que da a la antigua carretera de Circunvalación, completando el acerado.

Al mismo tiempo, tras la ejecución de este espacio peatonal se ganará un espacio libre público y se dispondrá de tres manzanas edificables, completándose el viario público de toda la zona.

Ya con anterioridad se culminó la urbanización del sector Cooperativa, entre la rotonda del Hospital y la rotonda del entorno de la barriada de San Juan de Dios. Por tanto, este nuevo proyecto vendrá a dotar de nuevos viales y servicios públicos a ese margen de la antigua carretera de Circunvalación.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN