El consejo de administración de la empresa municipal de la vivienda, Emuvijesa, presidido por la delegada de Vivienda, Belén de la Cuadra, ha aprobado el nombramiento de Yolanda Rubio Vázquez, trabajadora de la empresa, como nueva gerente de la sociedad, sustituyendo en el cargo al anterior gerente, Antonio Sánchez Mato, que presentó el pasado mes de febrero su dimisión por motivos de salud que le impedían seguir desempeñando las funciones y responsabilidades que venía desarrollando al frente de Emuvijesa desde mayo de 2019.
Yolanda Rubio
pertenece a la plantilla de Emuvijesa desde 2006, donde ostentaba el puesto de
arquitecta técnica en el Departamento de Obras y Planificación desde donde ha desarrollado diferentes funciones, “por lo que conoce ampliamente la empresa y posee gran experiencia y conocimientos en este ámbito”, ha destacado la delegada municipal. Es titulada universitaria en Arquitectura Técnica y Grado Universitario en Edificación, además de Máster Universitario en Energías Renovables y Eficiencia Energética y Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales y Seguridad en el Trabajo.
La delegada de Vivienda y vicepresidenta de la empresa municipal ha felicitado a Yolanda Rubio por esta designación y le ha agradecido el paso dado para ocupar este puesto “de gran responsabilidad”, ofreciéndole “todo el apoyo y la colaboración del Ayuntamiento para el desarrollo de su labor al frente de la sociedad”.
Del mismo modo, Belén de la Cuadra
ha vuelto a reiterar su agradecimiento al gerente saliente, “que ha demostrado sobradamente su compromiso con Emuvijesa en los años que ha ocupado la gerencia, labor que ha desempeñado con mucha responsabilidad y dedicación y en estrecha colaboración con el Ayuntamiento”.
Cabe recordar que Antonio Sánchez Mato acordó, después de presentar su renuncia el pasado mes de febrero - que fue aceptada por el Consejo de Administración de Emuvijesa -, seguir ejerciendo el cargo hasta que la sociedad culminase el proceso de designación del nuevo gerente y se hiciera efectivo su relevo, gesto que también ha sido valorado muy positivamente por la delegada.