El 10-12-10 se comete un robo en una asesoría de la barriada de La Atunara, utilizando el autor para fracturar la puerta una tapa de alcantarilla. Durante inspección ocular realizada por los agentes policiales se halla, a pocos metros de la puerta del local, una cartera con la documentación del PIPO, además fotografías y 40 €. Recabadas posteriormente otras pruebas, dan como resultado la identificación del PIPO como presunto autor.
El 03-02-11 se producen daños, mediante incendio en un vehículo marca Audi Q-7, estacionado en el Camino de la Atunara. El PIPO fue visto llegar con un ciclomotor, romper una ventanilla del vehículo e incendiar el interior tras derramar gasolina y prender fuego. Al igual que en el caso anterior, se recaban otras pruebas que identifican al presunto autor.
El 05-02-11 comparecen en esta Comisaría agentes de la Policía Local, los que manifiestan que con ocasión de estar practicando un control de vehículos, el conocido como EL PIPO, al detectar el dispositivo, se da a la fuga. Es perseguido por un vehículo de la Policía Local por diversas calles, la mayoría por dirección prohibida, poniendo en grave riesgo al resto de viandantes, no logrando aquéllos agentes su detención.
Tras ser detenido por el GDU e imputarle estos delitos, habiendo sido detenido con anterioridad en 25 ocasiones, es puesto a disposición de la Autoridad Judicial en unión de las pruebas recabadas, quedando en libertad con cargos.