El tiempo en: Almería
Martes 16/07/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

El biopic sobre Amy Winehouse y Russel Crowe enfrentado a sus demonios, estrenos de cine

Los cineastas franceses Olivier Nakache y Eric Toledano vuelven a juntar sus talentos en 'Un año difícil'

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Dos cintas de terror sobrenatural, con Russell Crow y Javier Rey como protagonistas respectivos de 'El exorcismo de Georgetown' y 'La mujer dormida', encabezan la cartelera de este viernes que también propone el biopic sobre Amy Winehouse 'Back to Black', o lo nuevo de Olivier Nakache y Eric Toledano, 'Un año difícil'

'BACK TO BLACK' CELEBRA A AMY WINEHOUSE, MÁS ALLÁ DE LA TRAGEDIA

Tras el oscarizado documental 'Amy' (2015), centrado en su caída a los infiernos, ahora llega a los cines 'Back to black', dirigido por Sam Taylor-Johnson, con la intención de celebrar el legado de la artista, más allá de la tragedia.

Con música de Nick Cave y Warren Ellis, este documental biográfico se mete en la vida personal y profesional de la también compositora, que comenzó como cantante de jazz para convertirse en una superestrella mundial de la música, aunque sólo pudo vivir 27 años, ya que en 2011 su vida se truncó debido al abuso del alcohol y drogas.

'EL EXORCISMO DE GEORGETOWN', RUSSELL CROWE DA MUCHO MIEDO

Russell Crowe da vida en esta película de terror a un actor, Anthony Miller, cuyos problemas le hacen desmoronarse durante el rodaje de una película de terror, cine sobre cine, para el segundo largometraje de Joshua John Miller, ('The Mao Game', 1999), que ha tardado cinco años en encontrar distribución para esta cinta, a pesar de contar con actorazos como Crowe, Sam Worthington o David Hyde Pierce.

En la película, es la hija del actor, Lee Miller (Ryan Simpkins) quien se pregunta si su padre está volviendo a sus adicciones del pasado o si hay algo más siniestro detrás.

'LA MUJER DORMIDA': CUANDO EL TERROR ESTÁ EN LO QUE NO SE VE

Directora de casting y asistente de director en cerca de cuarenta trabajos, (el último, la serie 'La chica de nieve'), Laura Alvea se adentra en el mundo de los fenómenos paranormales en 'La mujer dormida', un thriller dramático con tintes sobrenaturales en torno a una relación problemática.

Ana (Almudena Amor), auxiliar de enfermería, comienza a sentirse atraída por Agustín (Javier Rey), el marido de una mujer en estado vegetativo a la que ella cuida. Es entonces cuando empieza a ser acosada por extraños fenómenos que parecen tratar de echarla de la casa y separarla de Agustín.

NAKACHE Y TOLEDANO, AMOS DE LA TAQUILLA, ESTRENAN 'UN AÑO DIFÍCIL'

Inseparables, los cineastas franceses Olivier Nakache y Eric Toledano vuelven a juntar sus talentos para contar la historia de Albert (Pio Marmaï) y Bruno (Jonathan Cohen) en 'Un año difícil', que también tiene en el reparto a Mathieu Amalric y Danièle Lebrun.

Son dos estafadores, muy endeudados, que se infiltran en un grupo de jóvenes activistas medioambientales y, más atraídos por la cerveza y las patatas fritas gratis que por sus argumentos, se integrarán poco a poco en el movimiento sin convicción para aprovecharse.

'ARTHUR', UN PERROTE PARA LA HISTORIA

Nominado para dos premios Óscar, Mark Walkberg protagoniza esta película de aventuras basada en la historia real del capitán del equipo sueco de atletismo de aventura, Mikael Lindnord, cuando en plena carrera de las 400 millas en la jungla ecuatoriana se cruzó con un perro callejero.

Lindnord le alimentó, y el perro le siguió por el resto del recorrido, haciendo incluso los tramos más complicados del planeta. Tras finalizar la carrera, el aventurero lo adoptó, le puso de nombre Arthur y se lo llevó a con él a Suecia.

'LA PROMESA DE IRENE', HISTORIA REAL DE UNA ENFERMERA ANTI-NAZIS

Basada en la historia real de Irene Gut, una enfermera polaca que ayudó a los judíos polacos perseguidos por la Alemania nazi durante la Segunda Guerra Mundial, la cineasta quebequesa Louise Archambault ('Y llovieron pájaros') dirige este drama adaptado por Dan Gordon ('Huracán Carter') a partir de su obra teatral homónima.

Cuando los nazis invaden Polonia en 1939, la enfermera Irena Gut (Sophie Nélisse) es trasladada y obligada a trabajar para el ejército alemán como ama de llaves de un comandante nazi (Dougray Scott). En lugar de mantenerse a salvo, gracias a su estatus y etnia, opta por salvar la vida a una docena de judíos a los que esconde en la casa de su jefe.

EMOCIÓN, POLÍTICA, DEPORTE Y FEMINISMO EN LA IRANÍ 'TATAMI'...

'Tatami' es el primer largometraje codirigido por el director israelí Guy Nattiv ('Golda'), y la directora y actriz iraní Zar Emir Ebrahimi ('Holy Spider'), que también interpreta un importante papel en esta cinta deportiva, también thriller político y feminista.

Ebrahimi es Maryam, la entrenadora de Leila Hosseini (Arienne Mandi) que quiere ganar la primera medalla de oro para Irán en un campeonato mundial, pero a mitad de la competición, reciben un ultimátum de la República Islámica que exige a Leila fingir una lesión y perder. U obedece al régimen iraní, como le implora Maryam, o les desafía y sale a por el oro.

...Y DOLOR Y DESESPERANZA DE UNA GENERACIÓN EN 'REDES VACÍAS'

Y la también iraní 'Redes vacías' retrata la desesperanza de toda una generación de jóvenes iraníes a través de a historia de Amir y Narges, dos enamorados de diferente estatus social que deben mantener su relación en secreto. Es el debut en la dirección del cineasta iraní Behrooz Karamizade, afincado en Alemania desde 1985.

'IRIS' SE CANSA DE PERTENECER AL MUNDO DE PAREJAS SIN SEXO

La realizadora francesa Caroline Vignal ('Vacaciones contigo...y tu mujer') vuelve a la comedia con 'Iris', la historia de una mujer (Laure Calamy) que lleva una vida feliz, con un marido estupendo, dos hijas maravillosas, un consultorio dental con un flujo incesante de clientes y amigos que la quieren.

Está a punto de cumplir 50 años y alguien le sugiere que se eche un amante, cosa que ella hace, y los candidatos se le multiplican. La cinta, éxito de taquilla en Francia, sirve de excusa para reflexionar sobre el redescubrimiento del cuerpo y del placer, y hacerlo sin prejuicios, tal y como se lo plantea Iris.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN