El Teatro Villamarta ha acogido este miércoles la presentación de la segunda edición del
Festival de Cine 'Con acento' que se desarrollará del 14 al 18 de octubre en distintos equipamientos de la ciudad. El acto ha contado con la participación de la directora del Festival, Lidia Jaime, y la directora de la Escuela de Artes Escénicas, María Espejo.
La directora del festival, Lidia Jaime, ha expresado su agradecimiento tanto a las administraciones, como a las entidades e instituciones que colaboran y acogen las proyecciones,
Área Sur, Yelmo Cines, Teatro Villamarta y el espacio de Coworking de la Cámara de Comercio, y ha anunciado la suma del Festival 'Con acento' a la candidatura de Jerez 2031, Capital Europea de la Cultura.
En cuanto a la programación, como
primera novedad ha señalado la ampliación de una jornada de proyecciones más y la celebración del certamen de largometrajes, entre otros aspectos como la finalidad educativa del festival y la oportunidad para que los jóvenes de Jerez y de la provincia puedan interactuar con los profesionales del cine que participan estos días.
Por su parte María Espejo, ha incidido en el cine como motor de empleo, turismo, y reflexión, que hace madurar, y orientarnos hacia un futuro mejor, como es el de Jerez 2031, Capital Europea de la Cultura, y en las ventajas de las sinergias entre los sectores públicos y privados para el desarrollo de iniciativas como 'Con acento".
La alcaldesa, María José García-Pelayo, ha agradecido la adhesión del Festival a la candidatura de Jerez 2031, Capital Europea de la Cultura, así como la capacidad de sus organizadoras de contagiar e involucrar a las entidades colaboradoras así como su apuesta por ampliar la programación de año. María José García-Pelayo también ha recordado los beneficios que como industria tiene la cultura para las ciudades, en cuanto a generación de oportunidades y empleo, en línea con el enfoque de la Feria del Libro de Jerez que se inaugura el jueves, integrando autores y creadores locales y nacionales, lo que refuerza el posicionamiento de ciudad dentro de los circuitos culturales.