El tiempo en: Almería
Viernes 26/04/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Hipoterapia como fuente de salud

El seminario realiza un acercamiento a los alumnos al mundo de las terapias ecuestres, y también al conocimiento del caballo.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Salud a caballo
La trigésimo primera edición del Curso de la UCA en San Roque cuenta este año en su programa con el seminario ‘Técnico de equitación y discapacidad’ que se desarrollará los días 13, 14 y 15 de julio en el Palacio de los Gobernadores de San Roque y que cuenta con una jornada de prácticas que se realizarán en el Club Hípico Solidario situado en San Roque Club.

El objetivo de este seminario es realizar un primer acercamiento a los alumnos al mundo de las terapias ecuestres, tanto a las distintas disciplinas que abarca como a la población que va dirigida. También se abordará el conocimiento básico del caballo y de su entrenamiento como futuro caballo de terapia. Como parte del curso se realizarán unas prácticas en el Centro de Hipoterapia de la Fundación Santa María situado en el Club Hípico Solidario en San Roque Club.

Un ejemplo del trabajo que realizan en esta fundación es el de Alejandro, un niño que tiene año y medio. Con parálisis cerebral infantil sufre retraso madurativo generalizado que le afecta en todas las áreas de su desarrollo. De pie en el caballo, la inestabilidad le fuerza a mantener la posición y el equilibrio. Después en el suelo se afianza y ya está consiguiendo dar unos primeros pasos. Alejandro acude a las sesiones de hipoterapia que imparte la Fundación Santa María en el Centro Hípico Solidario situado en el San Roque Club.  Pacientes, desde seis meses de edad hasta alguno de más de 70 años, reciben este tratamiento que les ayuda a aliviar y resolver, en algunos casos, sus problemas.

El equipo está compuesto por tres voluntarios, un fisioterapeuta, un técnico deportivo de equitación, una pedagoga y master en terapias ecuestres. La Fundación Santa María cuenta con convenios con tres asociaciones, Aprona, Fegadi y Saint Benedict, esta última para adultos.

La Fundación Santa María Polo ofrecerá la oportunidad a los alumnos interesados que participen en el seminario del curso de verano que se incorporen como voluntarios en las terapias y clases que imparten diariamente.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN