El Parque González Hontoria ha acogido este domingo la tradicional festividad de San Antón, aplazada una semana a causa de las lluvias. Un total de 349 animales habían sido inscritos para recibir la bendición, destacando la presencia de 22 caballos pertenecientes a la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre y al Club Nazaret. La gran mayoría de mascotas participantes han sido perros, aunque también se han registrado 7 gatos y 13 animales de distintas especies, como hurones, conejos y una tortuga.
La jornada ha contado con diversas actividades para el disfrute de los asistentes, entre ellas el tradicional Concurso de Dibujo Infantil, en el templete municipal, organizado por Bricopinturas, que fomenta cada año la creatividad de los más pequeños.
Además la cita ha contado con puntos informativos de protectoras como PPPeludos, No me abandones, San Antón, Jerez Felina, La Gatera Pirata, Ayuda Animal y Sol y Luna. Asimismo, el Club Español del Ratonero Bodeguero Andaluz ha contado con una zona de exhibición. También se ha dispuesto una zona reservada para personas con movilidad reducida junto a la tribuna de autoridades, servicio médico-sanitario y servicio veterinario de urgencia.
El acto ha contado con la amenización de la Banda Municipal de Música.