El tiempo en: Almería
Miércoles 02/04/2025
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

La unidad canina de los Bomberos descartó que hubiese víctimas en el edificio derrumbado

Los agentes recomendaron realizar una demolición controlada hasta dejar los muros y fachadas estables.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Imagen de la vivienda derrumbada

La dotación del parque de Bomberos de Jerez que acudió en la tarde de este domingo al barrio de San Miguel como consecuencia del derrumbre de una vivienda, accedió en primer lugar al inmueble con el grupo de localización y rescate y la unidad canina para revisar los escombros y poder descartar la presencia de posibles víctimas. 

Tras valorar la situación, desmontaron una viga y aseguraron otra en la cubierta. Por otro lado, existía un muro con grietas y un gran riesgo de derrumbe, por lo que se decidió cortar el paso a la zona y vallar la calle para evitar el paso de personas. 
En este sentido, recomendaron realizar una demolición controlada hasta dejar los muros y fachadas estables.

El derrumbe también había generado un corte del suministro eléctrico, tras rotura de la línea eléctrica que discurría por la fachada que se derrumba, y la empresa responsable del suministro lo había cortado temporalmente, por seguridad, para nuestra intervención, restableciéndolo posteriormente.

Los Servicios Sanitarios también acudieron al lugar por si se localizaban posibles víctimas, pero finalmente se confirmó que no había daños personales.

Al parecer, las abundantes y fuertes lluvias de las últimas semanas han filtrado en la edificación que, sumado al mal estado de la misma, es lo que ha generado el derrumbre, según detallan desde el Consorcio de Bomberos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN