El tiempo en: Almería
Viernes 26/04/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Conceden el nombre de una calle a la Cadena Ser

A falta de su refrendo en Pleno municipal

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
La junta de Gobierno de ayer aprobó la concesión del nombre de una calle de la ciudad para Radio Algeciras-Cadena Ser “en reconocimiento de la labor desarrollada por el medio de comunicación decano del Campo de Gibraltar”.

Así, a los asuntos de trámite como expedientes de distintas áreas se sumó la aprobación de esta iniciativa. En principio, el enclave elegido para acometer este homenaje será la prolongación de la calle Real.

Según el alcalde, Tomás Herrera, “los compañeros del equipo de Gobierno han aprobado esta propuesta de Alcaldía de forma unánime”. Así pues tan solo falta su ratificación en el próximo Pleno ordinario.

Herrera trasladó sus “felicitaciones y enhorabuena a todas aquellas personas que iniciaron Radio Algeciras hace 75 años, a todos los profesionales que han pasado y a los que actualmente trabajan allí”.

Trayectoria
La emisora local de radiodifusión EAJ 55-Radio Algeciras fue autorizada por concesión administrativa al amparo del decreto del 8 de diciembre de 1932, aunque sus emisiones no comenzaron hasta el 17 de mayo de 1934 bajo la dirección y financiación de Pedro Liñana.

Las primeras pruebas se realizaron en un edificio de la calle Cristóbal Colón, contando posteriormente con otras ubicaciones en Ruiz Tagle, Plaza Alta, José Antonio y General Castaños.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN