La Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía trabaja en la última intervención prevista en el municipio castellarense para la mejora de las intersecciones en la carretera comarcal A-405.
El objeto de la actuación es la adecuación de una glorieta en el PK 41+376, un trabajo que se desarrolla con un presupuesto de 237.510 euros.
Esta mejora del viario suavizará el acceso a la carretera que sube al castillo y aumentará la seguridad en las maniobras necesarias para tal fin.
La nueva glorieta también solucionará los problemas de acceso al Parque Empresarial La Almoraima, donde, a fecha de hoy, es imposible incorporarse si el usuario se desplaza en sentido Jimena-Algeciras.
Se trata de la última mejora que se realiza en el municipio castellarenses, donde la Junta de Andalucía ya ha mejorado el trazado en la entrada a Castellar Nuevo por la carretera a Sotogrande, el acceso al cementerio, el acceso a Castellar Nuevo por el puente sobre la A405 y la entrada a la barriada La Almoraima.