Las casas tendrán entre uno y cuatro dormitorios, garajes y trasteros, y el plazo de construcción será de aproximadamente 30 meses. Las viviendas saldrán a la venta por un precio de 1.394 euros el metro cuadrado más el impuesto sobre el valor añadido (IVA), muy por debajo del precio de mercado.
Las viviendas estarán ubicadas en la parcela RP-4 de Huerta Varela, situada en el casco, junto a la Ermita de San Roque, en un nuevo espacio junto al antiguo Cuartel Diego Salinas. Las casas comenzarán a construirse durante la próxima primavera, según el Consistorio, “y por ello estarán concluidas antes de que finalice este mandato”.
La promoción tendrá 74 viviendas de un dormitorio, transformables a dos; 47 casas con dos dormitorios; 20 viviendas con tres y 10 casas con cuatro dormitorios.
Para acceder a las viviendas, el Ayuntamiento ha informado que hay que cumplir varios requisitos marcados por la ley, como no superar cierta cantidad de ingresos familiares ni disponer de una vivienda en propiedad.
Por ley, se han reservado cinco cupos para otros colectivos, concretamente 75 viviendas para jóvenes menores de 35 años; cinco adaptadas para personas con movilidad reducida; ocho para familias numerosas (con tres hijos o más); dos para familias con una situación de dependencia y las restantes 62 para el cupo general. El sorteo será el próximo mayo.