Hace escala en el Peñón con motivo de su travesía hacia el este de Suez, donde luchará contra la piratería y en protección de la flota británica
El destructor de la Armada Real HMS Daring ha llegado hoy a la base naval de Gibraltar, como escala en su travesía hacia el este de Suez, donde pasará los próximo siete meses en el marco de una serie de tareas de protección marítima y trabajar con el Reino Unido y los aliados en la región
El HMS Daring es el primero de seis destructores de tipo 45 de los que dispone la Marina Real, y que han costado más de 1,2 billones de euros cada uno. La embarcación se encargará en la zona de Suez de vigilar las vías marítimas contra la piratería así como de trabajar protegiendo las embarcaciones aliadas y que enarbolen el pabellón de Gran Bretaña.
El HMS Daring navega con su compañía de más de 200 buques. Su dotación habitual se ha visto reforzada por un equipo de marines del Grupo Especial de Protección de la Flota.
Con motivo de su llegada hoy lunes a Gibraltar, el ministro principal del Peñon, Fabian Picardo, junto con una nutrida representación del Gobierno gibraltareño, ofició una ceremonia de recepción a la tripulación del destructor británico.