Los sindicatos con representación en el Comité coincidían ayer en reiterar que en las dos últimas semanas no ha habido contacto alguno entre el alcalde y la representación de los trabajadores, y que el mantenimiento de la cuestión de confianza anula cualquier posibilidad de plantear alternativas.
La tensión sigue de manifiesto en hechos como el ocurrido ayer por la mañana, cuando se les han tomado los datos a dos delegados sindicales que estaban tocando los pitos en señal de protesta. El motivo de la denuncia, al parecer, era el exceso de decibelios.
Desde el comité afirmaban “no entender” esta “actitud de persecución hacia los delegados sindicales y los propios trabajadores, en lugar de dedicarse a gestionar el consistorio para los 23.000 habitantes de este municipio”.
Movilización
Hoy, a las 11.30 horas, están previstas nuevas movilizaciones, a la que acudirán representantes de todos los sindicatos. Representantes de FSP-UGT a nivel provincial y andaluz están también llamados a la protesta, y CCOO, a través de su secretaría comarcal, animó también a secundar la movilización.
Asimismo, una serie de abogados aconsejarán por la tarde a los trabajadores afectados acerca de las medidas que pueden tomar una vez se hagan efectivos los despidos.